En el marco del inicio del año escolar, el pasado 15 de abril la Fundación Prosegur, mediante su Programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados, realizó en Perú una donación de kits escolares a los cinco centros educativos que hacen parte del proyecto: Escuela 70703 Yocará (Juliaca), Escuela 20001 Las Vegas (Piura), Escuela 16108 Fernando Belaunde Terry (Jaén), Escuela 40637 Fernando Belaunde Terry (Arequipa), y Escuela 7217 Olimpia Geraldina Meléndez (Lima).
Fueron un total de 776 los alumnos beneficiados por esta entrega de materiales escolares los cuales incluían mochilas, cuadernos, cartucheras, colores, lápices y otros útiles escolares, además de zapatillas deportivas.
En los actos de entrega participaron representantes de la dirección de Prosegur y de su Fundación, junto a colaboradores voluntarios y miembros de las comunidades educativas. Este es sin duda un momento que marca el arranque del curso y sirve para reforzar el trabajo en equipo. “Para la Fundación Prosegur es un motivo de inmenso orgullo poder contribuir con el bienestar y desarrollo educativo de tantos niños en Perú. Estos materiales van a permitir a los alumnos empezar el curso adecuadamente y gracias al acompañamiento de Piecitos Colorados con sus numerosos programas formativos, que fortalezcan sus habilidades para construir mejores oportunidades de futuro”, manifestó Isabel Sampedro, directora global de la entidad.
Piecitos Colorados es una iniciativa que nació en el año 2006 cuando un grupo de colaboradores de Prosegur identificaron la difícil situación de algunas escuelas rurales en Argentina. Así comenzó entonces un movimiento solidario a nivel local para apoyarlas en sus necesidades básicas. La fuerza de su impacto hizo que desde la Fundación Prosegur convirtieran esta ayuda en un programa de Cooperación al Desarrollo, con un enfoque no asistencialista, para mejorar la calidad de vida y la educación de menores procedentes de entornos vulnerables, partiendo de la escuela como motor de cambio. Hoy en día se extiende en 8 países de Latinoamérica y Centroamérica.
A la fecha, en Perú la Fundación Prosegur ha sumado al programa ocho escuelas en Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, Lima, Piura y Puno, de las cuales cinco permanecen activas. Además, a través de diferentes alianzas estratégicas, se implementan iniciativas de mejora educativa como el fomento a la lectura, experimentación científica, programación, cuidado del medio ambiente, inteligencia emocional, sostenibilidad o arte, entre otras. Todas ellas con foco en la formación del docente y el desarrollo en los alumnos de las competencias y habilidades propias del siglo XXI.