Con una estrategia enfocada en la inclusión y el cuidado del medio ambiente, el Grupo Credicorp anuncia un logro sin precedentes al sumar 4.1 millones de personas al sistema financiero formal.

Por Stakeholders

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El Grupo Credicorp, líder financiero en el Perú y con presencia en múltiples países de Latinoamérica, ha anunciado un hito sin precedentes en su estrategia de sostenibilidad. Durante el periodo comprendido entre 2020 y fines de 2023, el holding financiero logró la inclusión de 4.1 millones de personas en el sistema financiero formal. Este logro ha sido posible gracias a los programas y productos innovadores impulsados por entidades como el BCP y Yape.

“Trabajamos en diversos países de la región poniendo especial esfuerzo en la letra ‘S’ (social) dentro del ámbito ASG, y priorizando a la inclusión y educación financiera en este esfuerzo. Esto lo hacemos gracias a la creación de soluciones que incluyen desde billeteras digitales, microcréditos y créditos para mujeres, hasta plataformas web de educación financiera y asesoría personalizada. La meta al 2025 es llegar a incluir 6 millones de personas en el sistema financiero formal”, destacó Darice Gubbins, Head de sostenibilidad de Credicorp.

En este contexto, desde el ámbito social el BCP continuó impulsando mejores comportamientos financieros en 214 mil clientes gracias a sus iniciativas de educación para el negocio. Asimismo, Mibanco desembolsó S/1,407 millones en Crediagua, programa que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas a través de financiamiento de mejoras sanitarias, y S/108 millones en Crédito Mujer, iniciativa dirigida a mujeres dependientes e independientes que deseen financiamiento hasta por 12 meses para capital de trabajo, activo fijo, vivienda y consumo personal. Además, la microfinanciera logró bancarizar a 63,6 mil clientes, de los cuales el 56% fueron mujeres.

“La inclusión financiera de mujeres es esencial para avanzar en los esfuerzos de equidad en Latinoamérica, por lo que hemos fortalecido nuestra oferta de valor para ellas con la creación de ‘Mundo Mujer’ a nivel corporativo, ya no solo enfocándonos en brindarles acceso al crédito sino también educación financiera, productos del ahorro, entre otros servicios”, explicó Gubbins.

Por su parte, Pacífico Seguros otorgó 3,2 millones de pólizas vigentes de seguros inclusivos, con pólizas que van desde S/4 hasta menos de S/30 al mes. Y Prima AFP sumó 12 millones de visualizaciones efectivas a su serie El Depa, la cual busca mejorar el nivel de educación previsional en el Perú.

En el ámbito ambiental, el Grupo Credicorp continúa avanzando hacia su meta de carbono-neutralidad para el año 2032. Durante el año 2023, se implementaron diversas medidas destinadas a reducir la huella ambiental, incluyendo la etiquetación de 59 créditos verdes por un monto superior a los US$585 millones a través del BCP, así como la publicación del primer Reporte TCFD Credicorp, que detalla las acciones tomadas en relación al cambio climático.

En materia de gobierno corporativo, el Grupo Credicorp ha reforzado su compromiso con la diversidad y la ética. Actualmente, el 33% de las posiciones en su Directorio están ocupadas por mujeres, reflejando su compromiso con la equidad de género en posiciones de liderazgo.

“Los temas de gobierno corporativo, ética y anticorrupción son la base de nuestra estrategia de sostenibilidad y ocupan el primer lugar en la lista de temas materiales para el grupo y para nuestros grupos de interés. Toda nuestra estrategia de sostenibilidad se apoya en esto gracias a un directorio diverso y mayoritariamente independiente”, concluyó Gubbins.

Con estos logros, el Grupo Credicorp reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y su papel como agente de cambio positivo en la región latinoamericana.







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