Por Stakeholders

Lectura de:

 
Por tercer año Fundación PROhumana dio a conocer los resultados de la encuesta "Chile opina: ¿Somos Socialmente Responsables?", la cual dio cuenta…

Por tercer año Fundación PROhumana dio a conocer los resultados de la encuesta "Chile opina: ¿Somos Socialmente Responsables?", la cual dio cuenta de la realidad de la Responsabilidad Social en nuestro país. La encuesta contó con el apoyo de la Fundación Ford, Fundación Kellogg y por la empresa de investigación de mercado ICCOM. Un 46% de los chilenos sabe lo que es la Responsabilidad Social.
 
"Esta es la primera encuesta chilena que busca conocer cómo los chilenos comprenden la Responsabilidad Social de las empresas, organismos del estado, y organizaciones sociales y que entrega qué demandas reclama la sociedad para cada uno de ellos, en torno a la Responsabilidad Social", dijeron desde Prehumana.

"Sólo un 46% de los chilenos sabe lo que es la Responsabilidad Social", analizan los autores. Para medir esta tendencia en alza, por tercer año consecutivo la Fundación PROhumana –que lleva 10 años desarrollando la instalación de la Responsabilidad Social en Chile, y es una de las más respetadas por el mercado- salió a la calle para preguntarle a los chilenos, en primer lugar, si conocían el concepto, y luego les pidió que evaluaran a diversos actores de la sociedad.

Además, en una escala de 1.0 a 7.0, la mayoría evalúa negativamente a las empresas y al Estado sobre su desempeño en esta área, 4.0 y 4.1 respectivamente, 4.7 a la ciudadanía y con nota  5.0 a las organizaciones de la sociedad civil.

Para Soledad Tixidó, presidenta ejecutiva de PROhumana, el alto desconocimiento de la RSE se debe a que "las autoridades no realizan campañas que la promuevan y no reconocen, ni premian el esfuerzo que realizan algunas empresas por diferenciarse en esta materia."

Sostiene también que "los resultados son alarmantes. Cuando un grupo, que es representativo, encuentra este alto número de deficiencias en todos los sectores del país, y por ende, los evalúa mal, se debe a que hay un alto nivel de descontento y frustración".

Aquí, una de las grandes novedades fue el apoyo que obtuvo Greenpeace y las Municipalidades. Del resto, nadie sale bien parado: las empresas el Estado y la sociedad civil apenas superan la nota 4.0.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.