La certificación de su sistema de gestión antisoborno fue entregada por AENOR y garantiza en general que el sistema de cumplimiento y prevención de la compañía funciona de manera eficiente y sostenible en el tiempo.
Como parte del compromiso de VINCI Highways con una gestión transparente y confiable, LIMA EXPRESA, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, obtuvo la certificación internacional ISO 37001 por su gestión antisoborno, que valida el desempeño y la sostenibilidad de su sistema de cumplimiento. Este reconocimiento resalta los esfuerzos y avances de LIMA EXPRESA para evitar y erradicar comportamientos relacionados con el soborno y la corrupción.
ISO 37001 es el estándar internacional que especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno. Este es un estándar que puede ser validado y auditado por un tercero, y solo obtienen la certificación aquellas organizaciones que demuestren que su gestión cumple con los requisitos. La certificación ISO 37001 de LIMA EXPRESA fue entregada por un tercero independiente, experto y reconocido, AENOR.
LIMA EXPRESA, como parte de la red VINCI Highways, se beneficia de las políticas del Grupo VINCI como el Manifiesto VINCI, el Código de Conducta Anticorrupción, la Guía VINCI de Derechos Humanos y el Código de Ética y Comportamiento. Además, LIMA EXPRESA cuenta con un canal ético, que funciona como una plataforma confidencial administrada por un tercero independiente (Ernst & Young – EY), a través del cual los trabajadores y partes interesadas pueden comunicar alertas sobre incumplimientos de las políticas y normativas de la empresa. Todo esto es supervisado y administrado por el Oficial de Cumplimiento de LIMA EXPRESA.