Con esta acción buscan crear conciencia en las más de 340.000 personas que visitan a diario el Times Square.

Por Stakeholders

Lectura de:

Torturas, violencia sexual y otros tratos de crueldad, son los crímenes de lesa humanidad que denuncian cientos de venezolanos. Ante esta situación, las vallas publicitarias de Times Square en Nueva York exhibirán las violaciones de los derechos humanos que han sido perpetradas contra los presos políticos, en Venezuela. Además, ofrecerán una experiencia inmersiva de cómo se llevan a cabo estos actos delictivos. Así lo señaló un informe de la ONU publicado en el 2022.

Con esta acción se busca crear conciencia, en las más de 340.000 personas que visitan a diario el Times Square, de las denuncias contra el régimen de Nicolás Maduro. Este sitio ha sido escogido de forma estratégica dado que se desarrolla en la ciudad una nueva Asamblea General de la ONU, según han publicado medios internacionales.

Mientras algunas de las vallas de Time Square exhibirán las violaciones de los derechos humanos, en las calles habrá manifestantes venezolanos con unos 15 cascos de realidad virtual para quienes quieran utilizarlos durante cinco minutos. Estos dispositivos mostrarán una experiencia inmersiva en El Helicoide, el centro de tortura más grande de Venezuela.

Esta experiencia de realidad virtual, denominada Helicoid Reality y desarrollada por la organización Voices of Memory, ha sido presentada tanto en foros de Estados Unidos como de Europa.

“Decidimos elegir escenario Nueva York y Times Square porque es uno de los lugares más concurridos de todo Estados Unidos y en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde líderes de todo el mundo se reúnen para discutir temas de importancia global. interés”, declaró Génesis Dávila, presidenta de Defiende Venezuela.

¿Cuándo se llevará a cabo esta acción?

Las vallas de Time Square exhibirán las violaciones de los derechos humanos este martes 19 de septiembre a las 18:00 horas. Los manifestantes se concentrarán en el 1570 de Broadway, Nueva York, con la consigna de exigir el cierre de los centros de tortura y la liberación de los presos políticos en Venezuela, y en toda la región. Además, habrá manifestantes nicaragüenses y cubanos que también piden el fin de la tortura en sus países, según los organizadores.

“La tortura en Venezuela se ha convertido en una política de Estado. Está consolidado, se lleva a cabo a diario. Hace un par de semanas hubo noticias de que dirigentes sindicales y estudiantes estaban siendo torturados en Venezuela. Javier Tarazona, reconocido defensor de derechos humanos, estuvo dos años detenido en El Helicoide, completamente aislado, sin recibir atención médica pese a su estado de salud”, señaló Dávila.

La protesta nació bajo la idea de llamar la atención sobre el hecho de que el régimen venezolano sigue torturando a presos políticos, algo que está totalmente prohibido por todas las normas de derechos humanos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.