Según el último ranking de IQAir junto a Greenpeace, de los países que tuvieron mayor contaminación en el mundo en el año 2022, el Perú es el que tiene el peor aire de la región latinoamericana.

An industrial skyline at dusk - Rotterdam in the Netherlands.

Por Stakeholders

Lectura de:

El Perú ha asumido enfrentar los desafíos ambientales que perjudican la calidad del aire, implementando una serie de medidas y políticas que tienen como objetivo reducir la contaminación y mejorar sus índices en todo el país.

Según el último ranking de IQAir junto a Greenpeace, de los países que tuvieron mayor contaminación en el mundo en el año 2022, el Perú es el que tiene el peor aire de la región latinoamericana.

De acuerdo con el informe del presente año, los científicos de calidad del aire de IQAir analizaron los datos de más de 30 mil estaciones de monitoreo de la calidad del aire en 7.323 ubicaciones en 131 países, territorios y regiones. 

En ese sentido Cristián Bustos, Ceo de Beeok, scaleup especializada en sostenibilidad y medio ambiente, explicó que «la protección de la calidad del aire es una responsabilidad compartida, en la que existen esfuerzos tanto del gobierno, la sociedad civil y el sector privado. Es un trabajo continuo de equipo para enfrentar los desafíos ambientales y construir un país más verde y resiliente”.

Por ello, en el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire, Beeok ha desarrollado una lista de acciones para preservar el entorno y garantizar una mejor calidad del aire:

– Promoción del transporte sostenible: Impulsar iniciativas que promuevan el uso de medios de transporte más sostenibles, como el transporte público, bicicletas y vehículos eléctricos.

– Impulso a las energías renovables: Desarrollar fuentes de energía limpia y renovable, como la energía solar, eólica e hidroeléctrica. Esta iniciativa busca reducir la dependencia de los combustibles fósiles y promover una matriz energética más sostenible y amigable con el ambiente.

– Fortalecimiento de la fiscalización ambiental: Reforzar los mecanismos de fiscalización y control para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales en industrias y actividades que puedan tener impacto en la calidad del aire

– Sensibilización y educación ambiental: Desarrollar campañas de sensibilización y educación ambiental dirigidas a la población para concientizar sobre la importancia de cuidar el aire que respiramos.

– Tecnología como apoyo: Existen soluciones tecnológicas que contribuyen a medir las emisiones de carbono, y que permiten a las empresas desarrollar estrategias para disminuirlas y reducir su impacto.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.