Kuehne+Nagel, operador logístico de carga aérea y marítima, y Bosch, multinacional que provee soluciones innovadoras de alta tecnología, inauguraron un Centro de Distribución en el distrito de Lurín diseñado para brindar soluciones operativas que respondan tanto a las necesidades de los clientes como a las variaciones propias del mercado, asegurando así el servicio que el cliente final exige.
Esto es parte de la firma de un nuevo acuerdo de soporte logístico de servicios de almacenamiento y distribución de última milla con el propósito de crecer con más fuerza en el país. El centro consta de 3.300m² y tiene capacidad de almacenamiento para más de 4,500 posiciones de rack selectivo e infraestructura adicional diseñada específicamente para Bosch, donde se estima lograr procesar más de 45 mil órdenes anuales.
«Hemos comenzado de manera exitosa y valoramos mucho la confianza. Como compañía estamos preparados para brindar soluciones eficientes y así continuar siendo el socio logístico que apoye el crecimiento de Bosch en Perú, tal como lo hicimos en Colombia y otros países fuera de la región”, comenta María Eugenia Barbero, Country Manager en Kuehne+Nagel Perú.
“Esta alianza nos permitirá crecer de manera responsable y organizada en nuestro mercado peruano, trabajando muy de la mano en servicio al cliente, entregas oportunas y operaciones de alta calidad, enfocados en mejoras tecnológicas e integraciones entre las dos organizaciones”, agrega Guina Pinzón, a cargo de la operación logística para Latinoamérica Norte en Bosch.
La sostenibilidad como eje del acuerdo
En materia de sostenibilidad, el establecimiento cuenta con el certificado Edge Advance, que valida que su construcción implicó el ahorro de un 52% en energía y un 27% en consumo de agua. También posee certificados en sus procesos de medición de huella de carbono e iniciativas de segregación de residuos donde el ratio de reciclaje es mayor a un 95%.
Cabe resaltar que Kuehne+Nagel Perú tiene como pilar el Living ESG, que busca reducir la huella de carbono tanto de la empresa como de sus clientes y trabajadores, trabajando así los alcances 1, 2 y 3, y buscando obtener para este año su segunda estrella en la plataforma huella de carbono del Ministerio de Ambiente (MINAM).