El Vaticano se ha comprometido a cubrir el 20% de sus necesidades energéticas con energías renovables hacia el año 2020. Un compromiso…
|
El Vaticano se ha comprometido a cubrir el 20% de sus necesidades energéticas con energías renovables hacia el año 2020. Un compromiso para el que ya se ha puesto manos a la obra: el pasado miércoles se activó su nuevo sistema de energía solar que dará electricidad a varios de sus edificios más importantes.
Sí, el techo del 'Aula Nervi' del Vaticano, donde los papas celebran audiencias generales, se ha cubierto con 2.400 paneles fotovoltaicos, de una forma que no altere el atractivo visual de este edificio. Desde esta posición, este sistema abastecerá a los edificios cercanos y se recortarán las emisiones de CO2 en cerca de 225 toneladas.
Además, los paneles instalados en este edificio del Vaticano, donados por la empresa SolarWorld, cuentan con un sistema que proporciona protección térmica para disminuir el consumo de aire acondicionado y calefacción que necesita el edificio.