¿Es posible tener un zoológico sin animales ni jaulas? La empresa Axiom Holographics hizo realidad este lugar en Brisbane, Australia.
¿Cómo funciona? El zoológico holográfico está construido alrededor de mesas de visualización 3D de Euclideon y el motor de gráficos Unlimited Detail. Abarca safaris africanos, viajes al Ártico, paisajes prehistóricos llenos de dinosaurios, entornos submarinos y más. Incluso han incorporado efectos tipo 4D, como brisas frías y olores de animales.
Una de las maravillas más destacadas es el puente holográfico, diseñado para darte la sensación de caminar al borde de un cañón o de lo que los programadores puedan imaginar.
Las personas podrán observar los animales tridimensionales a simple vista. En ciertas salas se tendrá utilizar gafas, una que poseen una combinación de seguimiento de posición y un motor que genera imágenes personalizadas para cada ojo, se pueden ver imágenes 3D flotando en el aire, siguiendo tus movimientos y los de otros espectadores.
Asimismo, las pantallas solo pueden manejar un número limitado de imágenes diferentes a la vez, lo que significa que cada habitación o túnel solo puede albergar a cinco personas durante 15 minutos.
Según Bruce Dell, CEO de Axiom, este primer zoológico holográfico es solo el comienzo. La compañía planea abrir centros de entretenimiento holográfico en todo el mundo después de su éxito en Brisbane.