
Henkel ha convertido su planta de fabricación de Montornés del Vallés (Barcelona) en una producción neutra en carbono en la que el 100% de la energía utilizada por la planta para fabricar sus productos de diferentes áreas (detergentes líquidos, adhesivos y productos para la industria aeroespacial) procede de fuentes renovables.
Además, con la instalación de 18.600 m2 de paneles solares, la compañía ha conseguido autogenerar el 25% de toda la energía que necesita. Las placas tienen capacidad para producir 3.400 MWh/año, que se destinarán al autoconsumo y equivaldrían a abastecer a una población de 5.000 habitantes.
«En Henkel somos conscientes de las consecuencias de nuestras acciones sobre el planeta, por lo que nos comprometemos a trabajar constantemente para reducir al máximo nuestro impacto medioambiental. La planta de producción de Henkel en Montornés es una de las fábricas más grandes del Grupo, y estamos orgullosos de que se haya convertido en un referente mundial en sostenibilidad», señaló Rodolfo Schornberg, presidente de Henkel Ibérica.
Inversión en línea
La instalación se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y su compromiso con el medio ambiente, que pretende ser climáticamente positiva en su producción para 2030.
Para ello, ha establecido una serie de objetivos en torno a la reducción de emisiones, como reducir la huella de carbono de su producción en un 65% para 2025, cubrir el 100% de la demanda eléctrica con energía renovable, sustituir combustibles fósiles y suministrar a terceros la energía excedente que la compañía no necesite.