Con el fin de crear conciencia e incentivar a la gente que también piense en los animalitos que están abandonados, en estado de adopción o que se encuentran en zonas vulnerables, BanBif impulsó la campaña “Frases que alientan”, la cual benefició a 140 perros en estado frágil del Albergue Las patitas de Santa Eulalia, ubicado en la provincia de Huarochirí.
Esta campaña se desarrolló en redes sociales vía Instagram del banco y consistió en que los usuarios realicen comentarios de agradecimiento y aliento hacia las personas encargadas del cuidado y rescate de las mascotas del albergue Las Patitas. Cada frase de aliento que los usuarios dejaban sumaba 1 kilo de comida en seco para donar, sumando al final de la campaña 630 comentarios que permitieron se puedan entregar 630 kilos de comida en seco para perros rescatados.
Estos comentarios fueron impresos y pegados en las bolsas de comida que fueron donadas por BanBif, de ahí el nombre de la campaña “Frases que alientan”. La entrega se realizó con la participación de 11 voluntarias del banco parte del programa “Manos Unidas BanBif” y Mike al rescate, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es trabajar por el bienestar de animales abandonados. Juntos, entregaron la comida y además compartieron un momento de juego y alimentaron a las mascotas.
El albergue «Las patitas de Santa Eulalia» existe hace más de 20 años, en un inicio al ser pocas las mascotas se solventaban con los recursos propios de la propietaria. Actualmente, el refugio brinda asistencia y es responsable de 140 perros y 25 gatos. Está a cargo de la señora Rocío Mariluz Huallpa Mendoza, quien recibe donaciones vía Yape en el celular 940 391 629.
Cabe mencionar que BanBif está comprometido con el bienestar de las mascotas desde hace cinco años. Es la primera empresa del sector bancario en el Perú que viene realizando la iniciativa “Pet Friendly”, el cual permite el ingreso de personas con sus mascotas en todas sus oficinas bancarias a nivel nacional.