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Caja Navarra ha presentado un sello propio, el ‘Sello Cívico’, que va a garantizar al cliente que contrata un producto cuánto dinero va a facilitar al proyecto social…

Caja Navarra ha presentado un sello propio, el ‘Sello Cívico’, que va a garantizar al cliente que contrata un producto cuánto dinero va a facilitar al proyecto social que él quiera. El lanzamiento del Sello Cívico perfecciona una estrategia basada en la transparencia y en la participación. Los clientes de CAN saben cuánto gana la entidad con ellos y cuánto destinan a los proyectos sociales que han elegido y reciben una información anual que da cuenta de ello. Con el Sello Cívico se da un paso más y esta información se conoce a tiempo real, con cada producto que se contrata.
 
Los clientes de CAN son los únicos de todo el sistema financiero que van a disponer de esta información en la contratación de sus productos, con dos consecuencias claras: sabrán el dinero que la entidad gana con ese producto, lo que es un hito en términos de transparencia, y podrán modificar su relación con CAN en base a lo que aportan a los proyectos que decidan: participación en la gestión de Caja Navarra.

Productos con ‘Sello Cívico’

El lanzamiento del ‘Sello Cívico’ arranca con una oferta de 30 productos aunque, de forma progresiva, se extenderá a todos los productos de CAN. De momento, hay 14 fondos de inversión, 8 cuentas a la vista, 7 planes de pensiones y un depósito estructurado.

Un logo con el ‘Sello Cívico’ identificará a estos productos en los diferentes soportes informativos y en los contratos.

El cálculo del ‘Sello Cívico’ depende del producto que se contrate. Por ejemplo, en el caso de los fondos de inversión, el beneficio de CAN, se obtiene a través de la comisión por gestión. En cambio, en el caso de un depósito, ese cálculo se hace con el diferencial entre el interés que se paga al cliente, y el tipo que paga CAN para financiarse. Para calcular la aportación del producto a los proyectos sociales, aplica a la cifra anterior un porcentaje estimado del beneficio que la entidad va a destinar a la obra social.

La cuenta cívica global del cliente se construye con todos los ‘Sellos Cívicos’ de los productos que contrata, a los que se descuentan los gastos y dotaciones de CAN, así como se añade la parte proporcional del cliente en ingresos procedentes de otras actividades.

‘Cuenta Cívica on line’

Caja Navarra pone además en funcionamiento a través de Cancha Digital y Clavenet, y de las oficinas una herramienta que permite a los clientes estar informados de cómo evoluciona mensualmente su ‘Cuenta Cívica’ en la doble información de cuánto gana CAN con él y de cuánto aporta a los proyectos sociales elegidos.

Hasta ahora, los datos que se enviaban a principios de año hacían referencia al ejercicio anterior, con lo que eran exclusivamente informativos. Esta medida acorta los plazos de información, de anual a mensual, en el ejercicio presente, de modo que es una variable más que los clientes pueden tener en cuenta para contratar productos o aumentar sus posiciones con CAN.







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