Como parte de la reducción de su huella de carbono, Textiles Camones realizó la adquisición e implementación de paneles solares para el aprovechamiento de la energía solar. Con esta acción se busca cumplir el objetivo a corto plazo de replicar este sistema en la mayor cantidad de áreas dentro de su planta, cuya finalidad es reducir el consumo energético y la subsecuente reducción de emisiones de GEI en sus procesos de producción.
Asimismo, a partir del mes de marzo, se convirtió en una empresa BIC (Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo), cuyo principal objetivo social es contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente y la sociedad.
El hecho ocurre el mismo año en el que Textiles Camones SA. BIC hará realidad grandes proyectos de contribución ambiental como el lanzamiento de la línea de telas sostenibles bajo el concepto de marca Be Green. Asimismo, aspiran a cerrar el 2023 enmarcando su estrategia de sostenibilidad y su pilar de cambio climático en el que mantiene el compromiso de convertirse en una empresa carbono neutral.
Claramente, el objetivo de Textiles Camones SA. BIC es poder realizar un cambio en los procesos industriales, con la finalidad de minimizar las consecuencias de la contaminación, no sólo a través de equipos de alta eficiencia que permiten un mejor uso del recurso energético, sino también en la concientización de sus trabajadores y principales líderes de la marca, con la meta a corto plazo de concientizar también al público.
Muy pronto estarán haciendo oficial la inauguración de sus paneles y su nombramiento como empresa BIC, mediante una ceremonia que ayudará a promover la sostenibilidad dentro de la industria textil, una de las contaminantes a nivel mundial.