Faltan pocos días para el feriado largo por Semana Santa y una de las alternativas por las que suelen optar los peruanos es realizar roadtrips a lo largo del país. Sin embargo, para garantizar un viaje seguro es imprescindible inspeccionar puntos claves del vehículo.
En esta nota te damos algunos consejos para que disfrutes tranquilo de un viaje en tu auto.
Revisar el parabrisas:
El parabrisas cumple una función vital en la seguridad y protección de los ocupantes, además de permitir el reconocimiento del camino mientras conduces, aumenta en hasta un 40% la seguridad estructural del vehículo, evitando que el techo se hunda en caso de un vuelco.
Del mismo modo, ante una colisión, sirve de apoyo frente a la presión ejercida por el despliegue de los airbags. Para que el parabrisas cumpla con sus funciones de salvaguarda es necesario comprobar su correcta adhesión a la estructura vehicular, donde no solo el pegamento que lo adhiere a la carrocería es una pieza clave, sino también el proceso de pegado o recambio de parabrisas en sí.
“Actualmente, el mercado peruano permite acceder a materiales de gran calidad. Nosotros contamos con Teroson Bond 180 un adhesivo de poliuretano que cuenta con pruebas de choque impacto frontal del 100% a 48 km / h. y a 64 km / h, 40% de superposición, lo que garantiza estructural además de ofrecer características de gran desempeño y durabilidad”, destacó Flavia Cara, Jefa de ventas de Manufactura y Mantenimiento para el sector Adhesivos de Henkel Peruana.
Supervisar el nivel de aceite:
Es importante revisar el nivel de aceite del motor para evitar daños graves y una reparación costosa. Asimismo, se debe considerar revisar el kilometraje, las pastillas de freno, las plumillas para limpiar el parabrisas y, en caso sea necesario, llevarlo a la casa automotriz para pasar un examen exhaustivo. Otra opción es llevar una botella de lubricante en el maletero como medida de prevención ante cualquier imprevisto.
Revisar el estado de otro elementos:
Es importante prestar atención al estado de la batería. Esta es la responsable de brindar la energía necesaria para que el motor arranque. Finalmente, no olvidar corroborar la condición de las luces y la presión de las llantas para que la excursión transcurra sin imprevistos.