El uso constante de estos dispositivos móviles está relacionado con problemas en el cuello, el túnel del carpo, obesidad, estrés, enfermedades visuales o insomnio.

Korean Teen Boy Using Cellphone Wearing Wireless Headphones Browsing Internet And Listening To Music Sitting Indoors. Teenager Texting Networking In Social Media Via Smartphone. Selective Focus

Por Stakeholders

Lectura de:

Las nuevas formas que se adoptan para utilizar los celulares, la dependencia de estos aparatos y el estar horas frente a las pantallas son algunos de los factores que ponen en riesgo tu salud. El uso constante de estos dispositivos móviles está relacionado con problemas en el cuello, el túnel del carpo, obesidad, estrés, enfermedades visuales o insomnio, según expertos.

‘Tech Neck’: este, es un trastorno originado por la mala postura que se adopta para consultar el celular. Al forzar a una postura que afecta directamente a las cervicales, dañar los músculos y el esqueleto, según el portal especializado en salud, Quiroglobal. Los síntomas se presentan en: rigidez de cuello, dolor de hombros, cefaleas, aparición de contracturas musculares, mareos, entre otros.

Túnel del carpo: este se genera por un sobreesfuerzo para la muñeca y los tendones de los dedos, lo que puede producir una lesión del túnel carpiano o incluso una tendinitis”. El público joven es el que está presentando más casos ya que son los que más usan los dispositivos móviles. Los síntomas son; el adormecimiento, hormigueo y torpeza al mover las manos o los dedos.

Sobrepeso en niños: este es uno de los problemas que más alarma a la comunidad internacional, ya que la falta de actividad física, a causa del uso de los celulares, ha llevado a un incremento en los casos de obesidad, según la Organización Mundial de la Salud.

Enfermedades en los ojos: esta es una de las enfermedades más frecuentes; la retina se va desgastando progresivamente, además se puede experimentar sequedad, visión borrosa, fotofobia, sensibilidad a la luz y dolor de cabeza.

Dedo en “gatillo”: es una enfermedad en la que algún dedo queda trabado en posición de flexión. Las personas cuyas rutinas implican acciones de agarre repetitivas son más propensas a padecerlo. Sus síntomas son rigidez, sensación de crujido y presencia de nódulos en los dedos. Esta patología es recurrente en las personas que teclean por largos periodos de tiempo o realizan trabajos repetitivos.

Según un estudio desarrollado por la Oregon State University, la luz azul de los dispositivos puede provocar un deterioro acelerado de las células del cuerpo. Este efecto degenerativo, además de dañar tejidos que están diseñados para la percepción de la luz, también afectan la producción de neurotransmisores y en diferentes vías vitales del metabolismo.

La luz azul artificial puede ser encontrada en casi todos los dispositivos móviles, por su capacidad de mostrar imágenes, colores y otros gráficos. Sin embargo, la prolongada exposición a ella ha sido relacionada con daños en las retinas y con el aumento del riesgo de sufrir glaucoma.

Este nuevo estudio ha revelado que los celulares no solo tienen efectos degenerativos en los ojos, sino también en diferentes tejidos como la piel y las neuronas. El experimento constó de exponer un grupo de moscas a las ondas de luz azul, estas presentaron síntomas de envejecimiento acelerado, reducción de su habilidad motora, neurodegeneración cerebral e incluso una reducción en su esperanza de vida.

Estos efectos son causados porque la luz azul interfiere con las vías metabólicas del cuerpo, tras la constante exposición a la luz azul se aumenta el nivel del metabolito succinato y decrece el nivel de glutamato. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.