Por Stakeholders

Lectura de:

Por 11° año consecutivo, la empresa destaca en el ranking Merco ESG que mide los criterios: medioambiental, social y gobierno corporativo. Backus ocupa el top 2 de las empresas más responsables con el medioambiente, incrementando 2 posiciones en este criterio. 

En la nueva edición de Merco ESG, Backus consolidó su posicionamiento en el top 3 del ranking que evalúa el comportamiento de las empresas en tres criterios: medioambiental, social y gobierno corporativo. En los resultados, destaca que ocupa el top 2 de las empresas más responsables con el medioambiente, incrementando 2 posiciones en este criterio. Respecto a los factores social y de gobierno corporativo, se mantiene en el puesto 3 y 5, respectivamente. 

Este lugar en el ranking más importante de sostenibilidad y gobierno corporativo demuestra la visión que tiene hoy la compañía de “soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar”, en donde a través de alianzas multisectoriales buscan realizar proyectos trascendentales en la sociedad. Durante el último año, Backus potenció sus principales iniciativas, logrando un impacto positivo en las distintas comunidades. 

“La sostenibilidad no es solo un eje importante del negocio, la sostenibilidad es nuestro negocio. Constantemente buscamos que nuestra estrategia de desarrollo sostenible 100+ se refleje a lo largo de toda nuestra cadena de valor, y así seguir impactando en las historias de los peruanos y peruanas”, comentó José Alfaro, vicepresidente de Backus. 

En el ámbito climático, una de las grandes metas de Backus es reducir la huella de carbono de su cadena de valor en 25% hacia el 2025, con el gran objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono en el 2040. Asimismo, la empresa trabaja por promover el uso eficiente del agua a través de la recuperación de las Amunas, sistema ancestral de abastecimiento de agua. A la fecha el programa ha logrado recuperar 24 kilómetros de amunas en los distritos de San Pedro de Casta y San Lorenzo de Huachupampa, en Huarochirí, y tiene como meta la restauración de 67 km de amunas al 2025. 

Por su parte, la iniciativa Latas que Transforman promueve la economía circular a través del reciclaje, y además cuenta con un fin social al darle una segunda vida a las latas convirtiéndolas en ollas industriales. En el último año, benefició a más de 19,000 personas de diversas regiones del país y obtuvo una mención honrosa en los premios 2022 World Changing Ideas de Fast Company, por ser una de las iniciativas más creativas y prometedoras.

Adicionalmente, a través de Herederos del Campo, liderada por la marca Golden, realizaron al cierre de la compra de 30,000 toneladas de maíz duro y apuntan a duplicar este año el volumen. El proyecto tiene el objetivo de incrementar la productividad y producción de los cultivos de maíz amarillo duro, así como mejorar la calidad del grano y sus procesos de comercialización. 

Finalmente, se resalta el trabajo constante de la empresa por promover el consumo responsable a través de alianzas estratégicas que invitan a los consumidores a migrar de un consumo excesivo a uno de menor intensidad y mayor frecuencia. 

La estrategia de desarrollo sostenible 100+ de Backus ha sido reconocida en diversas ocasiones y premiaciones como Empresas Que Transforman 2022 y los Lighthouse Awards 2021. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.