Un estudio elaborado por la organización muestra la preocupación de la ciudadanía por la crisis de la naturaleza. Las personas encuestadas califican las acciones de los gobiernos como insuficientes.

 

Por Stakeholders

Lectura de:

La pérdida de biodiversidad cada vez se viene agudizando en el mundo. El último Reporte Planeta Vivo documenta una disminución del 94% de las poblaciones estudiadas de mamíferos, anfibios, reptiles y peces en América Latina.

A fin de salvar los ecosistemas, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) exhortó a los líderes mundiales adoptar acuerdos en la COP 15 de los Estados Parte del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo del 7 al 19 de diciembre en Montreal, Canadá.

Las conversaciones que tendrán lugar en la COP15 serán el resultado final de cuatro años de negociaciones increíblemente desafiantes, en los que la pandemia retrasó cualquier acuerdo sobre el Marco Global de Biodiversidad bajo el CDB).

“Estamos perdiendo biodiversidad a un ritmo alarmante. Hemos perdido la mitad de los corales de aguas cálidas del mundo y cada dos segundos desaparecen bosques del tamaño aproximado de un campo de fútbol. Las poblaciones de vertebrados silvestres han sufrido una disminución de dos tercios a nivel mundial en menos de 50 años. Sin embargo, la naturaleza es resistente y, con un acuerdo global robusto que impulse acciones urgentes puede recuperarse”, dijo Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional.

Explicó que para lograr ese objetivo se debe adoptar un compromiso global al estilo del Acuerdo de París para el cambio climático, capaz de impulsar acciones inmediatas para detener y revertir la pérdida de biodiversidad para 2030. Hasta el momento, más de 90 jefes de Estado han respaldado el Compromiso de los líderes por la naturaleza, que establece acciones y medidas clave para detener y revertir la pérdida de biodiversidad en esta década.

La organización realizó este pedido luego de un estudio que realizó a la ciudadanía. En dicha investigación se mostró un crecimiento de casi el 60% en la preocupación de la población por la rápida pérdida de la naturaleza en los países megadiversos del mundo.

Adicionalmente, la encuesta muestra que la naturaleza y el cambio climático son las áreas de política más importantes para las personas (81 %).

El estudio también revela que el 56% de las personas encuestadas cree que la acción del gobierno para proteger la biodiversidad es insuficiente.

Cabe mencionar que el organismo consultó en línea a 9.228 personas de 9 países megadiversos, entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre de 2021.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.