CHEP es una empresa mundial que fabrica pallets y que provee soluciones logísticas a las cadenas de suministro a través del uso de renta de la tarima de madera.
La directora de Estrategia, Marketing y Sustentabilidad para Latinoamérica, Silvia Suarez, señaló que el sistema que utiliza CHEP está ligado al modelo de economía circular y sostenibilidad. En los últimos años, la empresa viene apostando por reutilizar las tarimas de madera, evitando grandes cantidades de contaminación.
La ejecutiva explicó que la fabricación de estos productos se realiza de manera responsable, pues se obtiene la materia prima de bosques responsables sustentables certificados al 100 %.
Suarez señaló que la calidad de sus productos se asegura a través de una revisión constante cada vez que se regresa a la fábrica.
“Se revisa antes de reintegrarse a la renta nuevamente. Se tiene un escrutinio en donde se revisa hasta el último clavo, lo que permite que no haya daños”, indicó.
Para Suarez, Perú tiene un gran potencial para los pallets. «Movemos más de 350 millones de pallets en el Mundo y en Latinoamérica son más de 35 millones”, comentó. Agregó que su visión hacia 2025 “es ser los pioneros de cadenas de suministro regenerativas”.