Por Stakeholders

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A diferencia de lo expresado por muchos de los detractores de la web, los intereses de los usuarios de redes sociales no consisten sólo en el ocio. Las causas sociales, cuando…

A diferencia de lo expresado por muchos de los detractores de la web, los intereses de los usuarios de redes sociales no consisten sólo en el ocio. Las causas sociales, cuando son presentadas de la manera correcta, logran un sólido respaldo y son capaces de generar un importante revuelo.
Un análisis realizado sobre la audiencia argentina de la red social Sonico (2 millones del total de 25) demostró que dos de los grupos más activos de la comunidad tienen a dos reconocidas ONGs detrás: el INADI (http://www.sonico.com/INADI, con cerca de 1000 miembros activos) y Greenpeace (http://www.sonico.com/greenpeaceargentina, con más de 700 miembros nuevos en tan sólo la última semana).

A pesar de haber sido creados hace pocas semanas, al día de hoy albergan a miles de miembros que utilizan la plataforma para debatir, compartir fotos y videos de los asuntos que los convocan e incluso para organizar eventos alusivos. Por ejemplo, accediendo a la URL http://eventos.sonico.com//lamparasno se puede participar de la propuesta para prohibir las lámparas incandescentes, junto con otros miles de invitados.

Una de las razones por las que estas iniciativas lograron una fuerte adhesión podría radicar en que los organizadores de los grupos son ni más ni menos María José Lubertino (titular del INADI) y Hernán Nadal (coordinador de Nuevas Tecnologías de Greenpeace).

Como resultado, las dudas e inquietudes son respondidas directamente por representantes de ambas entidades, lo que asegura transparencia en el contacto y un diálogo maduro.

De este fenómeno se puede pensar que, probablemente, si más organizaciones involucraran a su plana mayor en sus desarrollos, el contacto con la gente sería más fluido y, en consecuencia, todos saldrían beneficiados.







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