Por cada sol que los clientes donen, Metro pondrá un sol más

Por Stakeholders

Lectura de:

Para contribuir a la lucha contra la anemia y desnutrición crónica en el país, la cadena de supermercados Metro y la asociación United Way Perú han lanzado “Soles que alimentan”, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar el estado nutricional de más de 700 familias participantes.

Durante agosto, los clientes de Metro podrán ser parte de “Soles que alimentan», donando a partir de un sol al momento de hacer sus compras en sus tiendas físicas, en Metro.pe y a través de su aplicativo. Por cada sol que los clientes donen, Metro pondrá un sol más para contribuir al desarrollo integral de los menores peruanos más desfavorecidos.

“La desnutrición crónica, además de los efectos irreversibles en el desarrollo físico y cognitivo de las niñas y niños, implica una pérdida de potencial y capital humano gigante que impacta en el desarrollo y la productividad del país”, dijo Alessandra Leverone, directora ejecutiva de United Way Perú.

Por su parte, Angel Rodríguez, jefe de Sostenibilidad de Cencosud Perú, comentó que “desde Metro estamos comprometidos con la nutrición y generar valor en la sociedad. Esta alianza con United Way Perú, nos permite seguir desarrollando iniciativas que persigan esta meta”.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 38.8% de niñas y niños menores de tres años de edad, es decir 4 de cada 10, tenían anemia en el país. De este porcentaje, el 12.5% de desnutrición crónica.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.