Este martes 9 de agosto se realizó el lanzamiento oficial de Life Lima 42K, la maratón de Adidas y Life que apunta a convertirse en la más rápida de América Latina y sentar un precedente de sostenibilidad e igualdad en la región.
En el evento se presentaron los objetivos y detalles de la producción, y se exhibió el polo y medalla oficial, la cual llevará grabada en braille las palabras “Impossible Is Nothing”.
Según los organizadores, esta edición pretende ser la más rápida de la región en la modalidad de 42K, con una nueva ruta que tomará como base la usada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De igual manera, junto a los auspiciadores oficiales, esperan convocar a 18 mil participantes.
“A través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. Ese es nuestro propósito y, como organizadores de la maratón Life Lima 42K, queremos reunir a todos los amantes del running y del deporte en un evento sin precedentes, que genere comunidad y amor por el deporte”, dijo Guillermo Byrne, de Adidas.
Los asistentes correrán junto a las grandes figuras del running. A la fecha, se ha confirmado que participarán más de 50 atletas y para atletas de élite de 9 países diferentes en las 3 distancias. Además, hay 20 inscritos en la modalidad de 42K.
Las rutas de 42K y 21K están certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS).
Carbono cero
Asimismo, en cuanto al aspecto ecológico, Life Lima 42K contará con Certificación Carbono Neutro registrado internacionalmente, pues medirá la huella de carbono que genere y neutralizará sus emisiones apoyando a un proyecto de captura de carbono de la selva peruana de un área natural protegida gracias a la alianza con A2G, firma especializada en sostenibilidad ambiental y cambio climático.
La carrera también se ha propuesto convocar un 40% de participación femenina como parte de la campaña “Más Mujeres en Meta”, creada por Peru Runners y Flama (Fundación Peruana de la Mujer y el Deporte) para derribar la brecha de género en el ámbito deportivo.
Por su parte, Life ha puesto en marcha la campaña “Deporte para donar”, a través de la cual invita a todos los asistentes a utilizar los equipos que pondrá a disposición durante las fechas de la Expo Maratón y la maratón. Por cada kilómetro recorrido, Life donará 2 kilos de productos a la ONG Juguete Pendiente. Con ello, el objetivo de la marca es donar media tonelada de productos Life para cientos de ollas comunes peruanas.
Las inscripciones para la maratón estarán disponibles hasta el domingo 14 de agosto a través de la web https://lima42k.com.pe/. De igual manera, el 9 y 10 de septiembre se llevará a cabo la tradicional Expo Maratón, en el Estadio Manuel Bonilla, donde se proporcionará a los atletas toda la información necesaria sobre las actividades del día del evento y se hará entrega del kit de competencia con el número del competidor, el chip electrónico y el polo oficial de la carrera.