Por Stakeholders

Lectura de:

Ha recibido las certificaciones internacionales REC y ENOR que le permiten gestionar sus operaciones 100 % renovables al 2030. 

Movistar Perú recibió las certificaciones recibió internacionales de I-REC y AENOR

que aseguran el origen renovable del 100% de uso de energía eléctrica en un futuro. Hasta el momento, la operadora de telecomunicaciones ha reducido en un 92 % su huella de carbono al 2021 respecto al año base 2015, con el propósito de contribuir a aminorar los efectos del cambio climático.

“Nos comprometemos a seguir impulsando el consumo de energía limpia para contribuir al cuidado del medio ambiente y el bienestar de nuestra sociedad. Al 2021 hemos reducido en un 92% las emisiones de CO2 respecto al año base 2015, tenemos el firme compromiso de seguir mejorando nuestra competitividad y sostenibilidad, continuaremos garantizando el uso eficiente de energías renovables que reducen las emisiones de CO2 y la huella ambiental de nuestras actividades”, indicó César Mino, gerente de Mantenimiento de Redes de Movistar Perú.

Soluciones con energía renovable 

Actualmente, Movistar cuenta con 96 estaciones de autogeneración de energías renovables no convencionales con redes smart grid, paneles solares y energía eólica. Asimismo, tiene el Programa de Eficiencia Energética para reducir las emisiones de CO2 de forma eficiente y segura.

El año pasado, se realizaron iniciativas que permitieron un ahorro de 20,070 MWh, además desde el 2015 al 2021 se redujeron en un 88,7% el consumo de energía (MWh) por unidad de tráfico. 

En los últimos seis años, el consumo de energía de Telefónica a nivel mundial se ha reducido en un 7.2%, mientras que el tráfico se ha multiplicado hasta por 6.7 veces.

Liderando el nuevo sello “Eco Rating”

La empresa ha implementado el nuevo sello “Eco Rating”, una metodología de etiquetado que promueve el consumo responsable de dispositivos móviles ofreciendo información precisa a los consumidores sobre el impacto ambiental de los equipos. 

A la fecha, en nuestro país se dispone de más de 65 modelos de dispositivos móviles que cuentan con el sello. Para más información, ingresar aquí: https://www.movistar.com.pe/ecorating







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.