Tras 25 años de fundación, la Caja Los Andes ha renovado su identidad y apunta a convertirse en el primer banco rural del Perú. A partir de la fecha, la entidad pasará a llamarse “Los Andes” y su gráfica será “más legible y adaptable a los nuevos medios”, según refiere Milagros Villalobos, subgerente de Marketing y contenidos.
En diálogo con Stakeholders, la directiva señaló que estas modificaciones se efectuaron tras un año, al considerar necesario que la inclusión financiera también sea un valor de diseño. El nuevo gráfico estuvo a cargo de la consultora Sentido.
“Hemos migrado hacia una identidad mucho más ágil, simple y pensada en el cliente. Nos centramos en dos focos: el primero, el cliente; y, el segundo, lograr que los procesos internos de la compañía sean más sencillos”, comentó Villalobos.
La renovación de la identidad también incluye el nuevo lema “Acompañando a tu comunidad”, que reemplaza a “Banca de inclusión social” con el cual la firma ha llegado a 100 puntos de atención en 18 departamentos del Perú, con más de 77 mil clientes (43% de nuestros clientes ubicados en el sector rural y 57% a nivel urbano).
“Nuestros clientes sienten que lo que hacen mejor nuestros asesores es ir de la mano de ellos en su crecimiento, y en el de sus comunidades. Este concepto de comunidad es relevante en la vida de nuestros clientes”, refirió Villalobos.
Los Andes ha concretado una alianza con la organización Luz Verde para incentivar la comprensión lectora en las comunidades donde opera y se ha planteado el reto de la inclusión financiera en quechua y aymara. Asimismo, aspira a tener un crecimiento de 30%, lo que implica pasar a gestionar cerca de S/535 millones.