
Temenos, el software que contribuye a la digitalización e inclusión financiera, ha consolidado su presencia en Perú, uno de los 150 países donde proporciona sus servicios a entidades como el Banco de la Nación, el Banco de Crédito del Perú (BCP), el Banco Ripley y el Banco de Crédito e Inversiones (BCI).
Esta semana, la compañía reunió a los principales ejecutivos de la banca y Fintech peruanas para celebrar la disminución de la brecha digital financiera y anunciar la creación de 24 millones de cuentas de la mano del banco que representa al Estado Peruano, gracias a la tecnología Banking Cloud.
Enrique R. O’Reilly, director regional – Latam y el Caribe de Temenos, destacó el potencial de la banca y citó un estudio en el que cerca de la mitad de encuestados (45,3 %) afirmó que “siempre” tiene algo de efectivo disponible para compras espontáneas.
Según el ejecutivo, las compras espontáneas son una oportunidad para que los bancos se integren a la vida cotidiana de los consumidores para facilitar procesos.
En el evento también se presentaron ejecutivos del sector; Pablo Verderas, socio Banking de NTT Data, y el conferencista Eddie Fleischman, quien abordó el tema bajo su experiencia deportiva.