Por Stakeholders

Lectura de:

Diversos especialistas que participaron en la conferencia Nexos+1 concluyeron que el trabajo conjunto, o también llamada Competitividad Cooperativa, es la clave para solucionar  algunos de los problemas en el país.

En busca del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), diversas industrias han planteado acciones concretas para mitigar las principales problemáticas en  su sector. En esa línea, un nuevo modelo de colaboración que ha tomado fuerza en los últimos años es la Competitividad Cooperativa.

“Actualmente, nos enfrentamos a grandes retos globales, en los que no es suficiente solo la acción de las autoridades, también es necesaria la acción conjunta con el sector privado. El cambio climático, por ejemplo, es uno de los problemas más urgentes, pero existen muchas otras problemáticas mundiales que se deben abordar y solucionar. Para lograrlo es imprescindible el trabajo conjunto entre empresas y la cooperación entre las industrias; que muchas veces pueden ser competidoras entre sí. A esto se le llama Competitividad Cooperativa”, explica David García, subgerente de Creación y Desarrollo de Libélula.

Por su parte, María Luisa Málaga, directora ejecutiva de ABRESA, indicó que vienen trabajando de manera conjunta entre empresas. “Desde ABRESA, el gremio de las empresas más importantes de la industria de bebidas sin alcohol como: Coca-Cola Perú y su embotelladora Arca Continental Lindley, PepsiCo y su embotelladora CBC, Industrias San Miguel y Backus, hemos identificado temas comunes entre empresas competidoras que, al unir esfuerzos, han logrado espacios de convivencia y han agregado valor a su trabajo; con el propósito de generar cambios positivos en nuestro país desde diferentes frentes”, precisó.

Dentro de las ventajas competitivas que puede alcanzar esta herramienta de trabajo se encuentran empoderar a las empresas como agentes de cambio, identificar aliados para compartir un mismo objetivo, generar cambios de mayor impacto, forjar compromisos y puestas en acción.

En este sentido, la Competitividad Cooperativa puede alcanzar cambios significativos en el mundo si todos cooperan de forma común por un solo objetivo. Mientras más empresas sean las que generen cambios de calidad, se podrá lograr un mejor  resultado para el beneficio del mundo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.