Este sábado 26 de marzo, Mall Aventura Plaza apagará los letreros de las tiendas, estacionamientos y áreas comunes que conforman el centro comercial, en Lima, Arequipa y Chiclayo.
Mall Aventura Plaza ha anunciado su participación en el movimiento medioambiental internacional La Hora del Planeta, que busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del consumo adecuado de electricidad.
La cadena comercial se une a esta iniciativa apagando los letreros de sus fachadas, la iluminación en áreas comunes y estacionamientos y los espacios de luz publicitarios que usualmente se emplean.
A pesar de que los centros comerciales cuentan con un sistema de gestión responsable de energía y un sistema de iluminación LED que le permite tener un consumo de energía más eficiente y eco amigable. De esa manera reduce el impacto en un 66 % frente a iluminaciones tradicionales. Mall Aventura estima que llegará a superar una cantidad significativa de ahorro de energía usual, considerando que por cada hora de luz encendida se gasta alrededor de 903 Kw.
Esta acción será replicada en sus tres sedes del Perú: Arequipa, Chiclayo, Lima. Por ello, los clientes deberán tomar las previsiones correspondientes. También ha anunciado que en la sede de Santa Anita se habilitará el estacionamiento de bicicletas ‘Bici Aventura’, con una extensión de 234 metros cuadrados, 36 racks con capacidad para 72 bicicletas, ubicado en el sótano 2 de dicho local.