Por Stakeholders

Lectura de:

Las entidades brindan capacitación gratuita a mujeres que iniciaron emprendimientos durante el 2021.

El auge del emprendimiento femenino ha demostrado que las mujeres tienen capacidades para liderar empresas y financiarlas. De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) durante el 2021 se crearon 22,910 nuevas empresas lideradas por mujeres, de las cuales el 31.6% son lideradas por mujeres de entre 35 y 45 años y el 25.8% por mujeres de entre 45 y 54 años. En este sentido, el grupo Scotiabank y la ONG Care se encuentran comprometidos en impulsar la resiliencia económica de las mujeres emprendedoras en el país a través de talleres y capacitaciones gratuitas. 

Mujeres resilientes 

El proyecto “Mujeres Resilientes” brinda estrategias de reactivación económica, inclusión financiera, habilidades sociales y liderazgo, entre otras herramientas que son necesarias para las 1,100 mujeres emprendedoras. 

Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar los ingresos económicos de mujeres que lideran un negocio en un 30%, por lo que interviene con capacitaciones sobre nuevos canales de comercialización y mercadeo, estrategias de articulación comercial, ruedas de negocios, y ferias virtuales y presenciales en alianza con centros comerciales como el Parque Lambramani.

Hasta el momento el programa  “Mujeres Resilientes” ha conseguido un resultado exitoso. Ha logrado que 541 emprendedoras se capaciten en la formalización de sus empresas y registren su marca. De igual manera, un total de 680 emprendedoras lograron generar un total de ventas de S/1’804,791 a través de actividades de articulación comercial y ferias. Asimismo, se han brindado capacitaciones a 282 emprendedoras en el uso de herramientas financieras como el uso de PLIN y la apertura de una Cuenta Free en Scotiabank.

Uno de los testimonios de las mujeres emprendedoras es el de Tatiana Ocampo, quien es de Trujillo e inició el negocio ‘Tami Collection’. Ella tenía el sueño de realizar una actividad que le gustara y, al mismo tiempo, que le ayude a generar ingresos desde casa. Es allí cuando empezó a conjugar la bisutería y el arte del tejido a crochet que aprendió de su mamá: así emprendió su negocio. 

Sin embargo, con la llegada de la pandemia Tatiana vio muchas dificultades para sacar adelante su negocio y buscó ayuda para saber cómo mantenerlo. Se unió al programa y pudo recibir asesorías para lograr su reactivación económica.

Así como Tatiana existen muchas mujeres emprendedoras que buscan sacar adelante su negocio pero, que, por falta de conocimiento, apoyo, economía no lo pueden hacer. Por ello, si conoces alguna mujer emprendedora o eres emprendedora te invitamos a sumarte al cambio a través de este programa y acceder a las redes sociales de la organización: https://www.facebook.com/CAREenPeru/ 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.