Por Stakeholders

Lectura de:

Seis semanas después del suceso, una brigada del Sernanp ha recuperado y rescatado centenares de especies en dos áreas naturales protegidas. 

Más de 420 aves afectadas por el derrame de petróleo en el ámbito de dos áreas naturales protegidas ubicadas en Ancón, distrito de Lima, han sido recuperadas y rescatadas a seis semanas del desastre ecológico.

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), un equipo de rescate de fauna silvestre se desplaza diariamente hasta la Zona Reservada Ancón y los Islotes Grupo de Pescadores de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

Hasta el 4 de marzo, el grupo ha hallado 349 aves muertas y rescatado 78 de estas especies, que han sido trasladadas y entregadas al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para su atención veterinaria y posterior recuperación.

Entre los ejemplares más afectados debido al derrame de hidrocarburos figura el guanay y el piquero peruano, cuyas colonias habitan en los Islotes Grupo de Pescadores.

En las acciones de rescate y traslado de fauna, el involucramiento de jóvenes voluntarios de distintas universidades de Lima ha sido un punto fundamental, destacó el Sernanp en un comunicado. 

Los voluntarios han recibido charlas de inducción, fueron organizados en brigadas y acompañados permanentemente por especialistas del Sernanp. Además, se les hizo entrega del equipo de seguridad necesario para garantizar su salud.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.