Tras años de espera y gracias a un trabajo conjunto con la empresa privada, la comunidad campesina Alpamayo de Colcas (Áncash) inauguró su primera plaza pública y un local comunal.
Las obras fueron ejecutadas gracias a un fondo dispuesto por Latin America Power (LAP) como parte de su compromiso con las comunidades aledañas a sus centrales hidroeléctricas en el país.
El apoyo económico fue de casi 60 mil dólares, monto que permitió financiar gran parte del proyecto. En tanto, la directiva de la comunidad, conformada por cerca de mil familias, logró captar recursos adicionales por 20 mil dólares.
“Estas obras son el resultado de un trabajo conjunto que venimos desarrollando desde el 2019 entre empresa y comunidad, y que demuestra que el diálogo basado en el respeto y la suma de esfuerzos trae frutos”, dijo José Salgado, gerente de Seguridad, Sustentabilidad y Medio Ambiente de la compañía.
Para ejecutar este tipo de inversión económica se sigue un proceso donde las comunidades, con el acompañamiento social de LAP, dialogan y priorizan los proyectos comunitarios más importantes de canalizar para la población, a través de estos fondos de inclusión social.