Por Stakeholders

Lectura de:

 
Luis Mendoza Urrutia y José Llamo Orrego, jóvenes estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca; y el doctor Gustavo …

Luis Mendoza Urrutia y José Llamo Orrego, jóvenes estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca; y el doctor Gustavo F. Gonzáles y su equipo de investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se hicieron del primer lugar en sus respectivas categorías del ‘Premio Quilab a la Investigación Médica 2008’.
Organizado por Laboratorios Quilab, división farmacéutica de Química Suiza S.A., el anuncio de los ganadores se realizó en los salones del Hotel Marriot, ante destacados miembros de la comunidad científica peruana.

El estudio de los internos Mendoza y Lamo ha permitido comprobar las propiedades pediculicidas (contra los piojos) del extracto de tarwi o chocho; y la  investigación del doctor Gustavo F. Gonzales revela el papel que cumple la testosterona (hormona sexual masculina) en el mal de montaña crónico, más frecuente en los varones que en las mujeres.

También fueron premiados con el segundo lugar los doctores Angel Pelayo y David Callacondo, así como el equipo de investigadores del doctor Roberto Accinelli.
¡Los premio pecuniarios en cada una de las categorías, fueron entregados por Juan Pablo Delgado, gerente regional, Adolfo Balansky, Patricio Barclay, miembro del directorio y Jorge Negrete, gerente regional de Laboratorios Quilab.

El jurado calificador estuvo integrado por los doctores César Náquira Velarde, Profesor Emérito de la UNMSM; Oscar Pamo Reyna, Profesor Principal de la Universidad Cayetano Heredia; Pedro Legua Leiva, PHD en Medicina Tropical  por la University of London; Víctor Valencia Caballero, Profesor de la Universidad Mayor de San Marcos y Oscar Barrenechea Saavedra; Director Médico de Quilab







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.