Las instalaciones solares fotovoltaicas a nivel mundial registraron crecimiento de dos dígitos el año pasado y se proyecta un 20% o más para este año.
Forza Power Technologies, proveedor líder de protección de corriente, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos, anuncia las tendencias de energía solar para este año.
1.Un sector energético en franca transformación: Las centrales eléctricas tradicionales (termoeléctricas, nucleares e hidroeléctricas) se diversificarán con el fin de incluir energías renovables.
2.Mayores regulaciones a nivel local e internacional enfocadas en fuentes de energía verdes y ecológicamente sostenibles: La electrificación del sector transporte, los vehículos eléctricos se verán con emisión cero de carbono, lo cual se lograría a través de iniciativas e incentivos impulsados por instituciones que operan a nivel regional e internacional.
3.Menor dependencia de la red, mayor accesibilidad a soluciones fotovoltaicas: La energía solar ha ampliado su disponibilidad durante los últimos años y el año pasado registró los costos más bajos en la historia y, según la Agencia Internacional de Energía (AIE) se ha convertido en la fuente de electricidad más económica en algunas partes del mundo.
4.Rentabilidad de la inversión, atractivos beneficios económicos: Una de las tendencias en el sector energético para este 2022 contempla el continuo aumento de los precios de la luz generada con combustibles fósiles.
5.Aumento de la demanda de equipos solares: La energía solar es limpia, económica, portátil y está en auge. Se prevé que los dispositivos que funcionan con energía tradicional van a ir siendo reemplazados por aquéllos que se alimentan con energía solar.
6.La sostenibilidad toma prioridad: Las empresas, organizaciones y líderes en la actualidad buscan nuevas iniciativas para la generación de electricidad y alcanzar la ventaja competitiva que les permita adaptarse al crecimiento exponencial en términos de conectividad, de infraestructuras digitales y de la electrificación de la movilidad en la red.
Esta nueva tendencia, tanto en el sector Privado como en el sector Público ha impulsado a las empresas de servicio eléctrico y a nuevos actores a liderar esta transformación mediante la integración de tecnologías ecológicas, sostenibles y escalables que reducen la huella de carbono.