Evento 'Data Center'. Créditos: Claro

Por Stakeholders

Lectura de:

El proyecto permitirá aumentar la capacidad de procesamiento y almacenamiento de información para los servicios como Cloud, Big Data, Inteligencia Artificial, y promete reducir la huella de carbono gracias al ahorro en consumo de energía.

Ante el acelerado proceso de transformación digital que experimentamos, las compañías de telecomunicaciones tienen el reto de estar en constante innovación y búsqueda de mejores tecnologías de información para llevar una mejor experiencia.

Por ello, la empresa de telecomunicaciones Claro construirá un Data Center a gran escala con tecnología modular prefabricada en el país, que estará ubicado en el distrito de Villa El Salvador y tendrá el objetivo de lograr un estándar de alta disponibilidad y eficiencia siendo un punto de referencia para Perú y toda la región.

De acuerdo al director de Red de Claro Perú, Juan David Rodríguez, Claro será el primero en iniciar esta transformación digital en el Perú que traerá múltiples beneficios.

 “Para Claro es todo un hito poner en marcha este proyecto en conjunto con Huawei, colocando al Perú como un referente en Latinoamérica. Contará con un diseño ágil y escalable para su crecimiento basado en una tecnología modular. Durante la primera fase se implementará una sala blanca para 112 gabinetes de tecnología de la información (TI) y equipados con elementos electromecánicos de última generación con sistemas y soluciones modernas para la seguridad física y digital con un monitoreo permanente”.

El evento protocolar de la colocación de la primera piedra tuvo la participación del alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo, quien manifestó que se encuentran muy contentos en el distrito ya que permitirán no solo llevar tecnología, sino generar mayores oportunidades a la juventud profesional.

 

Tecnología e innovación de primer nivel

 Este nuevo Data Center contará, a futuro, con una capacidad de más de 400 gabinetes, equipados con tecnología de última generación, así como una potencia total de 3,1 MW (megavatios de energía).

Además, cumplirá con los más altos estándares de eficiencia que permitirá reducir la huella de carbono gracias al ahorro en consumo de energía.

Cabe precisar que este nuevo Data Center ya obtuvo la Certificación de Diseño TIER III otorgada por el Uptime Institute, lo que demuestra que Claro cumple con las mayores exigencias mundiales para asegurar la calidad de sus servicios.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.