Por Stakeholders

Lectura de:

Esta iniciativa busca incorporar infraestructuras de transporte de carga pesada bajas en carbono y ecoamigables con el medio ambiente. Más de 1.5 millones de dólares serán destinados con este fin.

BBVA otorgó la primera línea de financiamiento de Comercio Exterior y la segunda línea de cartas de créditos de importación a San Bartolomé S.A. que será destinada a la compra de camiones a Gas Natural con una importante reducción de las emisiones de CO2. Esta alianza entre BBVA y San Bartolomé reafirma el compromiso de ambas instituciones para impulsar la transición hacia un transporte limpio y sostenible.

Esta operación le permitirá a San Bartolomé S.A., empresa con 30 años de experiencia en importación y venta de camiones y remolcadores en el mercado peruano, obtener un financiamiento equivalente a USD 1.5 millones, que le permitirá fortalecer su oferta vehicular. Actualmente maneja un portafolio que incluye 3 marcas de vehículos; DONGFENG, CAMC y FAW, y cuenta con una línea de productos que va desde 2 hasta 60 toneladas de capacidad de carga.

“En San Bartolomé S.A. venimos apostando desde hace más de 10 años por la comercialización de productos GNV que ayuden a cuidar nuestro medio ambiente, y que además, propicien el desarrollo de nuestro país. Es por eso que felicitamos y agradecemos sinceramente al BBVA por esta importante iniciativa que nos ayudará a incrementar nuestra oferta de vehículos de carga a GNV, a través de la línea de financiamiento de Comercio Exterior Sostenible”, señaló Ernesto Zapata Ríos, gerente general de San Bartolome S.A.

Por su parte BBVA, a través de sus equipos de Global Transactional Banking en el mundo, brinda una oferta global de soluciones transaccionales sostenibles a sus principales clientes multinacionales, acompañándolos en su camino hacia la sostenibilidad en todas sus geografías, mediante un innovador marco de productos transaccionales sostenibles pionero en el mercado peruano y que está certificado por la agencia de sostenibilidad Vigeo Eiris, del grupo Moody’s.

«BBVA busca apoyar y asesorar a sus clientes corporativos en sus estrategias e inversiones para la creación de valor compartido tanto para sus empresas como para la sociedad. La acción frente al cambio climático es un pilar clave en nuestra prioridad estratégica de sostenibilidad. En este sentido, acompañamos a nuestro cliente San Bartolomé, líder en soluciones de transporte de carga pesada, en la adquisición de camiones con menores emisiones de CO2», afirmó Janice Molero Paredes, Banker de Corporate & Investment Banking de BBVA Perú.

De esta manera, ambas empresas ratifican su compromiso con la Agenda 2030 de la ONU y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial los que impulsan la industria, innovación e infraestructura, así como el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles.

Y, además, demuestran especial interés por incorporar infraestructuras de transporte bajas en carbono y amigables con el medio ambiente.

Esta iniciativa también se suma a los objetivos del proyecto CEPAL y los seminarios en favor de prácticas medioambientales realizados en Montevideo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.