Por Stakeholders

Lectura de:

El 4 de noviembre del 2021 se realizó en Iquitos el 3° Festival de la Tortuga de Agua Dulce de la Amazonía Peruana, que tuvo como objetivo la repoblación, con fines de conservación, de crías de Podocnemis unifilis “taricaya” en ambientes naturales en la provincia de Maynas, del departamento de Loreto, así como posicionarla como uno de los principales destinos ecoturísticos del Perú.

A través de la educación ambiental, este proyecto tiene componentes sociales, económicos y culturales, transmitiendo mensajes a favor de la conservación de las especies de fauna silvestre; consiguiendo que, a pesar de la pandemia, los colegios no perdieran sus iniciativas con sus estudiantes.

El Grupo AJE, con la municipalidad provincial de Maynas, trabajaron el proyecto piloto donde involucraron los distritos de la metrópoli como Punchana, Belén, San Juan e Iquitos; así como las comunidades de San José de Lupuna (río Nanay), Puerto Alegría (río Itaya) y el Porvenir (río Momón). Asimismo, se logró la articulación y el compromiso conjunto con los gobiernos locales e instituciones gubernamentales, tales como: MINAM, SERNANP y MINCETUR; entre otros.

“Estamos muy contentos de continuar apoyando a la conservación de las taricayas en Loreto, en alianza con nuestros amigos de la municipalidad de Maynas, Sernanp y otras instituciones tanto locales como nacionales. La conservación de la biodiversidad, sobre todo de la fauna y flora nativa en la Amazonía peruana es fundamental y forma parte de nuestros compromisos,”, señaló Alberto Suárez, Asesor de Sostenibilidad del Grupo AJE.

Descubre más aquí:







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.