Por Stakeholders

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A nivel mundial, la cantidad de personas sin alimentos adecuados se encuentra en niveles asombrosos. En 2020, casi el 10 % de la población–cerca de 768 millones de personas– padeció malnutrición.  

Dada la magnitud de la inseguridad alimentaria, consideramos que ninguna organización, de manera individual, podrá tener éxito en resolver el problema. Es necesario que organizaciones del sector público, privado, organizaciones sin fines de lucro y la sociedad organizada, trabajen juntas para lograr impactos significativos.   

Como compañía global de nutrición, nuestro compromiso es nutrir a las personas y enfrentar los desafíos mundiales del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición. Nuestra iniciativa mundial, Nutrición para Hambre Cero (NFZH, por sus siglas en inglés), está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 de las Naciones Unidas -Hambre Cero-, y busca contribuir a eliminar el hambre en todas sus formas para 2030. Tal iniciativa aparece en nuestro Informe de Responsabilidad Global 2020: Nutriendo nuestras comunidades y el planeta.   

Como responsable de estas asociaciones estratégicas, junto con organizaciones sin fines de lucro que luchan contra el hambre y otras en beneficio de varias comunidades y culturas diferentes, aprendí que las mejores sociedades requieren una visión clara, un compromiso con la colaboración; y objetivos compartidos y medibles para maximizar el impacto.  

¿Cómo podemos ayudarlas?  

Muchas compañías comienzan a trabajar con una organización sin fines de lucro con las mejores intenciones, pero sin formular la pregunta fundamental: «¿Cómo se logra una buena asociación corporativa?». Para lograrlo, es esencial comenzar la relación entendiendo qué necesita dicha organización. Recurrimos a nuestros socios, como expertos en la materia, para entender los requerimientos específicos de sus comunidades. Con la nutrición marcándonos el rumbo, trabajamos junto con ellas para aprovechar nuestros conocimientos técnicos en nutrición, la información de dietistas profesionales y recursos críticos. Además, brindamos productos como parte de nuestro compromiso de aportar para erradicar el hambre en el mundo.  

De la mano de Herbalife Nutrition Foundation (HNF, por sus siglas en inglés) *, la iniciativa NFZH creció para ayudar a satisfacer las necesidades planteadas por nuestros socios, incluidos el Programa Mundial de Alimentos, ‘Feed the Children’ y ‘The Hunger Project’, entre otros.    

Nuestra asociación con ‘Feed the Children’ evolucionó considerablemente hasta respaldar sus programas en los Estados Unidos y el mundo, incluyendo América Central, África y Filipinas. En Estados Unidos, les brindamos recursos y herramientas nutricionales en forma de materiales educativos y donaciones periódicas de nuestros productos de nutrición para las comunidades necesitadas.    

Potenciar las fortalezas mutuas   

Aprovechamos las fortalezas de nuestros 10,000 empleados en todo el mundo para compartir nuestros productos avalados por la ciencia y nuestros conocimientos sobre nutrición. Así, respaldamos comunidades prósperas y vibrantes. Nuestra Compañía opera en 95 mercados y ofrece no solo manos dispuestas a trabajar, sino una profunda comprensión y sensibilidad en torno a las necesidades nutricionales de las personas que experimentan inseguridad alimentaria.  

No se puede aplicar un enfoque genérico para resolver los problemas relacionados con el hambre, más aún, en diferentes grupos o incluso zonas del mundo. El programa NFZH ya cumplió dos años y, junto con HNF, nos asociamos a nueve organizaciones líderes que priorizan el hambre y/o promueven el empoderamiento económico en beneficio de las diferentes comunidades. Juntos, logramos identificar formas de satisfacer las necesidades de los beneficiarios. El idioma, por ejemplo, puede dificultar el acceso a la nutrición. Parte del trabajo con ‘Feed the Children’, fue entregar a grupos minoritarios recetas saludables traducidas en sus idiomas. Estos materiales son una herramienta que buscamos ampliar a través de otras asociaciones para que los beneficiarios entiendan qué nutrientes aportan ciertos alimentos y puedan preparar comidas nutritivas para sus familias.  

Usar hitos para profundizar   

Una forma en que potenciamos las acciones que realiza la empresa, fue la publicación del primer Informe de Responsabilidad Global, a fin de establecer un punto de referencia para nuestra misión de nutrir a las personas y al planeta. Para magnificar el foco en esta misión, nos comprometimos a generar 50 millones de impactos positivos para 2030, nuestro 50° aniversario. Esta promesa apunta a promover actos tangibles para hacer el bien en las comunidades en las que vivimos y trabajamos.  

En 2020, junto con HNF, logramos más de 3,8 millones de impactos positivos y continuaremos compartiendo nuestros avances con los interesados que nos exigen responsabilidad.  

¿Cómo se mide el impacto?   

Un impacto positivo significa afectar o ejercer influencia de manera beneficiosa. Los resultados medibles requieren trabajo arduo, perseverancia y un compromiso inquebrantable.   

En conjunto, las organizaciones sin fines de lucro socias de NFZH, brindan apoyo a más de 164 millones de personas en más de 80 países. Junto con nuestros socios de confianza, la Compañía y HNF lograron los siguientes impactos entre 2019 y 2020:  

  • Entregaron más de 1 millón de comidas nutritivas a niños y familias a través de donaciones y suplementación. 
  • Donaron más de 800,000 porciones de productos nutritivos. 
  • Llegaron a más de 87,000 beneficiarios a través de programas de suplementación y educación en nutrición.   

Desde la erradicación del hambre a través de nuestra iniciativa NFZH y la mentoría de emprendedores, hasta la protección de nuestro planeta, elevamos la valla en nuestra compañía. De cara al futuro existe un potencial inmenso, y creemos que nutrir a las personas y a nuestro planeta a través de asociaciones significativas, hoy puede desplegar oportunidades que generen mayores posibilidades para el futuro.  







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