En concurrida conferencia de prensa, la marca Pilsen Callao, la cerveza de mayor tradición cervecera en el Perú, celebró los 145…
|
Como parte de las celebraciones, Pilsen Callao pondrá a la venta una edición especial con empaques y etiquetas de colección para las botellas de 330 ml. no retornables, además de un envase de aluminio con la forma de barril cervecero.
Durante la ceremonia, el Sr. Eduardo Farah, Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias entregó un reconocimiento especial a la marca Pilsen Callao por su trayectoria cervecera en nuestro país. Igualmente, el Sr. Roberto De La Tore, 2do. vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, entregó una medalla de honor a la marca Pilsen Callao destacando la vigencia en el tiempo de esta tradicional marca.
La estrategia de reposicionamiento, efectuada entre los años 2006 y 2007, se apoyó en la principal fortaleza de la marca: su gran herencia y tradición, muy ligada a su experiencia reuniendo “amigos de verdad” desde que empezó a producirse, en 1863. Además, la marca tuvo una importante expansión a nivel nacional mejorando su desempeño en ventas y distribución, llevándola a un crecimiento de seis puntos porcentuales en su participación de mercado y un crecimiento en ventas de más de 29%, permitiéndole seguir incrementando su participación nacional de mercado a niveles del 27.1% a Agosto 2008.
“Pilsen Callao ha sido una marca que a lo largo de su historia le ha tocado vivir momentos de gloria y de los otros, pero hoy puede decir con orgullo que la cerveza que nació en el Callao, día a día cobra mayores adeptos a lo largo del país, mostrando claramente su preferencia en los mercados del Callao, y principales ciudades del Norte y Oriente del Perú, y con una creciente participación en el resto de ciudades” indicó Rosas.
El 15 de octubre de 1863 Federico Bindels al crear Pilsen Callao tenía claro que lo que buscaba era mucho más que hacer una cerveza de calidad, su objetivo fue crear un sabor que representara fielmente uno de los sentimientos más hermosos: la Amistad; y hoy después de 145 años podemos decir que su ideal se cristalizó.
La marca ha desarrollado una serie de actividades a nivel nacional, para celebrar con sus consumidores este importante aniversario, entre las cuales están: la activación de 145 locales representativos de la marca en Lima, Callao y algunas ciudades del interior del país, donde se celebrará el mes de aniversario de la marca, siendo el día central, el 15 de Octubre. Cada local contará con una señalética característica en la entrada y se entregarán gorros y antifaces de celebración, así como material de merchandising. Asimismo, se tomarán fotos de los grupos de amigos, los cuales serán colgados en la página web de la marca.
Otra actividad importante es el “Bus Pilsen Callao”, que activado con el material conmemorativo de los 145 años y elementos “fiesteros” circulará por la principales vías de Lima, Callao y otras ciudades, con una banda de músicos y un animador, invitando a celebrar el aniversario de Pilsen Callao.
También, a través de la web de Pilsen Callao (www.pilsencallao.com.pe) nuestros consumidores podrán participar de una trivia relacionada al comercial de aniversario, teniendo la oportunidad de ganar muchos premios.
Sobre Pilsen Callao
De lejos la cerveza más antigua del Perú, y una de las más longevas de Sudamérica, Pilsen Callao remonta sus orígenes a 1863, cuando Federico Bindels se asoció con el ciudadano francés Aloise Kieffer para fabricar la primera cerveza en el entonces barrio portuario del Callao. El surgimiento de Pilsen Callao se produjo en momentos tumultuosos de la historia peruana. Casi siglo y medio después, se mantiene en los más altos niveles de preferencia en el mercado cervecero peruano, con un público fiel a su calidad y valor histórico.