Como parte del plan de capacitación de BanBif dirigido a las mujeres artesanas que forman parte del proyecto “Mujeres tejiendo su futuro a través de su cultura”, liderado por la Asociación Sempa en alianza con BanBif, esta institución bancaria brindó la segunda capacitación: “Calidad y Técnicas de Ventas” a 36 artesanas quechua hablantes del distrito de Andahuaylas, Cusco.
El objetivo de esta capacitación consistió en que las artesanas interioricen la importancia que tiene el cuidar los estándares de calidad de sus productos, así como también la relación que existe entre la calidad de estos y su precio. Se les brindó herramientas de técnicas de venta, que les ayudarán para impulsar la venta de sus productos diariamente.
El curso fue dictado por Lizeth Alcántara, gerente de la oficina Cusco El Sol de BanBif, con ayuda de una traductora. “Estamos dando un impacto positivo a estas mujeres artesanas. Ellas manifestaron que nunca habían recibido un apoyo de este tipo y que estaban aprendiendo mucho. Que como organización las estamos ayudando a lograr su independencia económica y se sienten motivadas a seguir aprendiendo” indicó la gerente.
Es importante señalar que el proyecto: “Mujeres tejiendo su futuro a través su cultura” tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de mujeres de Andahuaylillas y sus familias a través del emprendimiento e innovación, capacitándolas en la producción de artesanía textil de mejor calidad y diseños, y el contribuir a que las prendas confeccionadas puedan acceder a nuevos mercados e incrementar ventas y producción.