
Interbank recibió recientemente el premio eCommerce Award 2011 en reconocimiento a su liderazgo en el comercio electrónico y negocios por internet en la categoría banca.
Interbank no solo ha desarrollado un sitio web ágil que permite concretar operaciones financieras de manera segura, sino también que ha desarrollado otras plataformas digitales que le permiten mantener el contacto permanente con sus clientes.
Por ejemplo, Interbank ha desarrollado su página oficial en Facebook que cuenta con 190,000 seguidores y la totalidad de funcionalidades claves para sus usuarios, convirtiéndose así, en la única página oficial de un banco en una red social con un servicio integral.
A esta iniciativa digital, se complementan la página Mitiempo.pe con 366,000 seguidores en Facebook, donde Interbank ofrece una completa agenda cultural, turística y gastronómica con múltiples opciones de entretenimiento.
Mitiempo.pe e Interbank en Facebook son la tercera y octava aplicación, respectivamente, con más seguidores en redes sociales entre todas las instituciones de servicios financieros en el mundo según estudio realizado por el blog inglés Visible Banking.
Los aspectos evaluados en el eCommerce Award están relacionados a la innovación, presencia on line, operaciones y logística, servicio al cliente, responsabilidad social e imagen corporativa.
El eCommerce Award es un premio al cual no se postula; las empresas y emprendedores que participan son elegidas por un comité de expertos y los ganadores son elegidos por un grupo de líderes de opinión, representantes de asociaciones gremiales y otros organismos de reconocido prestigio y expertos nacional.
Se trata de uno de los eventos más representativos de la industria digital y que se celebra en Perú, Colombia, Ecuador, Argentina y México también. El próximo 5 de diciembre se realizará la premiación regional donde Interbank competirá con los demás ganadores del comercio electrónico.
Los eCommerce Awards tienen por objetivo es promover el desarrollo del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet en la región acelerando la incorporación de este medio por parte de las empresas y los emprendedores. El Internet es una herramienta que ha permitido a los clientes obtener información de primera fuente y ha hecho posible el crecimiento del sector a nivel local, regional y mundial.