Por Stakeholders

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La empresa nos comparte las principales iniciativas que ha desplegado para sus grupos de interés durante la pandemia.

No hay duda de que la situación que el mundo viene atravesando refuerza la importancia de hacer de la sostenibilidad un pilar de negocio. Para RIMAC Seguros, la pandemia refuerza su compromiso con su propósito como compañía, resumido en la frase “protegemos tu mundo, impulsamos tu bienestar”. Por esta razón, la empresa viene desplegando diversas iniciativas de alto impacto para contribuir con la salud y la prevención de los peruanos y peruanas en esta coyuntura.

Empezando por sus colaboradores, RIMAC ha desarrollado programas integrales con el fin de contribuir con su bienestar; además de haber implementado el teletrabajo como principal forma de operación, la compañía ha desplegado iniciativas para el cuidado de la salud mental de sus colaboradores, incluyendo la atención psicológica gratuita para quienes así lo requieran.

Asimismo, ha desarrollado campañas de vacunación gratuita para colaboradores y familiares con perfiles de riesgo, y una línea telefónica exclusiva para ellos, de manera que puedan reportar sus consultas relacionadas al COVID-19.

Por otro lado, la compañía decidió extender la cobertura COVID-19 de todos sus afiliados de EPS y productos de salud integral hasta el 100% del límite de su póliza o plan contratado. Además, se eliminaron los deducibles y copagos de las hospitalizaciones producto del COVID-19, medidas que seguirán vigentes mientras dure la emergencia sanitaria en este 2020.

“Frente a la emergencia, desde el inicio asumimos nuestro rol de proteger a nuestros asegurados y mantuvimos nuestro compromiso con cada uno de ellos. Por eso, desde el primer día de la crisis sanitaria, tomamos la decisión de dar cobertura por encima de los límites establecidos para la pandemia, reduciendo significativamente los pagos que debían realizar. Con el transcurrir de estos días, profundizamos en nuestro compromiso y decidimos eliminar los gastos que nuestros asegurados tengan que asumir por hospitalización a causa del COVID-19”, comentó Mario Potestá, Líder del Plan COVID de RIMAC.

La empresa ha venido reforzando también su equipo médico a nivel nacional y ha habilitado ambulancias equipadas en las ciudades más golpeadas por la crisis sanitaria en el país, como Iquitos, Arequipa, Chiclayo, Piura y Pisco, para el traslado de pacientes críticos con COVID-19. A través de su programa Cuídate, iniciativa para el control de asegurados con enfermedades crónicas, han desplegado campañas de vacunación gratuita contra el neumococo y la influenza, además de chequeos médicos en casa y entrega gratuita de medicinas.


Igualmente, de cara a la sociedad, RIMAC viene promoviendo el mensaje de “Unidos todo va a estar bien”, reforzando la idea de que en estos tiempos difíciles la solidaridad no está en cuarentena. En esa línea, la compañía ha venido desplegando permanentemente y desde el inicio de la pandemia una serie de iniciativas sociales en alianza con diversas instituciones del sector público y de la sociedad civil, todas con foco en contribuir con la salud y prevención de los peruanos y peruanas.

Alianzas estratégicas

Al inicio del Estado de Emergencia, RIMAC se alió con la Marina de Guerra del Perú donando USD 130,000 para la fabricación de respiradores artificiales, los cuales ya han sido entregados al Estado Peruano.

En el marco de su programa de educación en prevención “Yo me cuido”, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, RIMAC viene trabajando con docentes de colegios públicos nacionales en un formato 100% virtual, siguiendo los lineamientos de “Aprendo en casa”.

Gracias a esta iniciativa, la empresa viene contribuyendo hace siete años con la prevención en el ámbito escolar dando capacitaciones gratuitas a docentes durante todo el año escolar, lo cual cobra mayor relevancia en la coyuntura actual.

RIMAC se ha aliado también a la Municipalidad de Lima para contribuir a disminuir los contagios en la ciudad. En primer lugar, ha entregado estaciones de lavado de manos, desinfección de calzado y señaléticas de prevención en las principales estaciones del Metropolitano.

En segundo lugar, la empresa ha donado 240 estacionamientos de bicicleta para impulsar la movilidad sostenible como alternativa al transporte público, los cuales han sido instalados en los distritos de Lima Cercado, Lince, Rímac, La Victoria, Santiago de Surco, Surquillo y Barranco.

La compañía ha venido articulando además con diversas instituciones de la sociedad civil para contribuir con la prevención del contagio y la promoción de la salud en las zonas más vulnerables de nuestro país.

De esta manera, destacan las entregas realizadas a TECHO Perú de miles de mascarillas y guantes y de 9 toneladas de alimentos a familias en Lima, Piura y Trujillo, así como los miles de kits de prevención entregados al personal de salud del Hospital Central de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, RIMAC se ha sumado a la campaña nacional “Respira Perú” para brindar oxígeno a miles de peruanos que requieren de este insumo para salvar sus vidas. La donación de la compañía se ha sumado al aporte voluntario de sus miles de colaboradores.

Siendo una empresa líder con más de 120 años de compromiso con el país, esta coyuntura ha reforzado el propósito de RIMAC de contribuir con la salud, la prevención y el bienestar de todos los peruanos y peruanas. Unidos, todo va a estar bien.







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