Traslado se suma a las 13 evacuaciones ya realizadas en favor de 24 médicos y 7 enfermeras desde Iquitos y Piura.
Respondiendo rápidamente al llamado de urgencia del Decano del Colegio Médico de Puno, Vidmar Mengoa Herrera, y la red asistencial de Essalud en Juliaca y Puno, el Grupo Romero hizo realidad la evacuación a Lima de 04 médicos contagiados de Covid-19 en esta región y demostró su compromiso con quienes luchan en primera línea de batalla.
La ambulancia aérea tipo III de la compañía del Grupo Romero, ATSA, arribó al aeropuerto de Juliaca con una tripulación médica compuesta por un médico intensivista, 02 licenciados en enfermería y un coordinador médico, equipo encargado de monitorear la salud de los 04 médicos evacuados durante las 02 horas de vuelo hacia Lima.
El avión destinado para este traslado es un avión marca Beechcraft 1900D y está equipado con Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad de Trauma Shock.
Está previsto que el avión llegue con los pacientes al aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 8:00 p.m. aproximadamente, desde donde se procederá con la evacuación en ambulancias a los Hospital de Ate, Almenara, Rebagliati y Sabogal.
En otras oportunidades el Grupo Romero también dispuso de su flota de aviones para trasladar a Lima a médicos y enfermeras afectados por Covid-19 en Iquitos y Piura. Hasta la fecha se han realizado 13 evacuaciones en auxilio de 31 pacientes.
Asimismo, es importante resaltar la labor que ha venido realizando el Grupo Romero en favor de todo el personal médico que lucha y lo da todo en primera línea contra el covid-19.
Hace unas semanas, a través de la Fundación Romero, se llevó importante ayuda a Piura, con la donación de más de 160 mil equipos de bioseguridad como mascarillas, mandilones, protectores faciales, lentes, guantes, entre otros, para médicos y enfermeras de toda la región, así como una dotación de 100 cilindros de oxígeno y 9,000 medicinas para pacientes que no alcanzan un espacio en un hospital.