La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas presentó a directores y profesores de diversas escuelas de Lima los resultados obtenidos de una investigación sobre las buenas prácticas educativas…
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En dicha investigación se comprobó que la infraestructura de los centros educativos con mayor rendimiento en el PPU se presenta de acuerdo con la cantidad y necesidades educativas de sus alumnos, lo que se manifiesta en el número de pabellones, laboratorios (ciencias, idiomas y computación) y espacios para actividades deportivas y artísticas.
Otro factor que influye en el buen desempeño y logros obtenidos por los alumnos es la capacitación constante del docente, a nivel de cursos, talleres e, incluso, maestrías con apoyo parcial por parte de los colegios.
Asimismo, la enseñanza de matemáticas en estos colegios ocupa entre cinco y once horas semanales. Los alumnos trabajan de manera individual y grupal, divididos por niveles de rendimiento académico. Por otro lado, el curso de Comunicación Integral ocupa entre cinco y ocho horas de clase a la semana. Muchas veces incluye, además, un plan lector con el que fin de estimular el gusto por la lectura. En ambas asignaturas, las evaluaciones son permanentes y variadas, lo cual permite a los alumnos y padres mayores oportunidades para el monitoreo y la mejora.