Por Stakeholders

Lectura de:

Lima, junio 2019.-  En la actualidad, y debido a la alarmante problemática medioambiental que atraviesa el mundo, grandes empresas han apuntado a incorporar, dentro de sus operaciones, acciones que reduzcan el impacto ambiental, independientemente del sector al cual pertenecen.

La reutilización y reciclaje de sus implementos o productos y la preservación de la flora y fauna, son algunas de las medidas que las compañías adoptan para innovar en sus gestiones y colaborar con el cuidado del planeta.

En ese sentido, mencionamos las iniciativas de seis empresas comprometidas con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

  1. Grupo Cencosud: La cadena de supermercados de Wong y Metro busca reducir el uso de las bolsas de plástico en un 30%. De acuerdo a la Ley N° 30884, ambas tiendas vienen cobrando S/.0.10 céntimos a sus clientes por las bolsas que se les entrega y, desde el 2018, dejaron entregar sorbetes de plásticos de cualquier tipo. Además, los envases de tecnopor fueron reemplazados por los productos a base de politereftalato de etileno (PET) y cartón, ambos de materiales reciclables.

  1. Faber – Castell: La empresa alemana líder en útiles de escritorio, cuenta con un programa ambiental: 10,000 hectáreas que sirven para salvaguardar el stock de madera sostenibles. Esta acción cumple un papel fundamental en la preservación del medio ambiente a través de diferentes proyectos enfocados en la flora y fauna que contribuyen en la reducción en los consumos de residuos hídricos. Además, el uso de madera está certificado por la FSC, entre otros factores que ayudan a mejorar el futuro.

  1. Swissôtel Lima: Este reconocido hotel, forma parte del programa mundial de hotelería sostenible “Planet 21’’, perteneciente a la cadena Accor, a través de la cual ha reducido la huella de carbono en 138 toneladas. En el área de alimentos y bebidas, logró eliminar al 100% los sorbetes de plásticos para ser reemplazados por polipapel, únicamente entregadas por solicitud del cliente. Además, en el 2018, entregó más de 5 mil litros de sus aceites de cocina a la empresa Bioils para ser reciclado y transformado en diésel.
http://www.accorhotels.com/A5B8
  1. CityBike Lima: El sistema público de bicicletas próximo a implementarse en los distritos de San Isidro y Miraflores, tiene como objetivo reducir hasta 2.282 toneladas de dióxido de carbono (CO2), además, de brindar anualmente un gran ahorro energético y socio- ambiental, así como una reducción significativa en cosos de mantenimiento de la ciudad.

  1. Alicorp: Esta empresa de bienes de consumo masivo, cuenta con un plan de gestión ambiental al 2021, que reducirá el 15% del material para empaques. Los equipos con los que trabajan les permite plantear la reducción de consumo de energía eléctrica de 350 000 KWT al año. Han reducido el consumo de agua en un 58% en cinco años.

  1. ETNA: La empresa de soluciones de energía ha logrado que la totalidad de una batería chatarra se convierta en una batería completamente nueva, lo cual es un beneficio para el medio ambiente ya que contribuye a evitar la contaminación. Asimismo, cuenta con una planta procesadora de efluentes que permite convertirlos en agua que se usa para el regado de áreas verdes.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.