Por Stakeholders

Lectura de:

Como parte de su programa de desarrollo sostenible, Planet 21, Accor Reserve celebra los resultados de su emblemático programa de reforestación, “Plant for the Planet”, iniciativa global financiada por el ahorro del lavado de las toallas que apoyan los huéspedes en los hoteles. Desde 2009, se han sembrado más de 5 millones de plantas en el mundo y el objetivo es alcanzar la marca de 10 millones para el 2021.

En Brasil, el programa se realiza en asociación con la ONG Nordesta que es responsable de todas las etapas de la reforestación, desde la recolección de las semillas de árboles nativos hasta la plantación en áreas relegadas en la Sierra de Canastra, estado de Minas Gerais, más precisamente, en la región de las nacientes del río San Francisco. Hasta el momento ya se han recuperado 332 hectáreas, lo que equivale a 442 campos de fútbol.

Plant for the Planet beneficia directamente a 71 productores locales de la región, con la preservación de más de 241 de nuevos cultivos, recuperación de la fauna y flora entre los fragmentos de bosques, prevención de procesos erosivos y disminución del asentamiento de ríos y lagos, además de mejorar la calidad  de la vegetación, de las aguas y del clima.

Los beneficios económicos se suman a los ecológicos, puesto que los árboles mejoran los ingresos de los cultivos ya plantados y la calidad de la cosecha, al mismo tiempo que proporcionan a los agricultores recursos adicionales como la venta de biomasa, frutas, entre otros.

«El programa está alineado con los compromisos globales de AccorHotels de reducir nuestro impacto ambiental. Son más de 2.100 hoteles participantes en el mundo y 10.000 beneficiados directos», afirma Antonietta Varlese, vicepresidente de Comunicación y Responsabilidad Social de AccorHotels en América del Sur.

Los protagonistas del programa son los colaboradores que trabajan en los hoteles y, como una muestra de reconocimiento e incentivo del trabajo realizado por ellos, la empresa llevó este mes a un grupo de representantes de hoteles de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay para conocer la sede de Nordesta y contribuir con la plantación de plantas. Hasta hoy, al menos 200 colaboradores ya han visitado el lugar.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.