Como parte de su Política de Responsabilidad Social, Corporación Aceros Arequipa contribuyó con la reconstrucción de la Institución Educativa Inicial “Angelitos de Dios” del Asentamiento Humano Santa Cruz, ubicado en el distrito de Paracas.
La construcción se realizó bajo la modalidad de obras por impuestos, con una inversión S/. 1’826,034 soles beneficiando a más de 260 niños en Paracas. La obra incluye la construcción de aulas pedagógicas, servicios higiénicos, un área administrativa, cocina y un tópico. Asimismo, se remodeló la portada de ingreso, veredas y rampas, una losa de concreto en el patio de formación y gras sintético en el área de juegos.
La ceremonia de inauguración de este colegio contó con la presencia del Subprefecto del distrito de Paracas, el alcalde de Paracas, la directora de la Institución Educativa y del Subgerente de Responsabilidad Social de la Corporación Aceros Arequipa, José Castañeda Inclán.
“Estamos contentos de poder contribuir con los niños del distrito de Paracas para que puedan asistir a un colegio que cuente con instalaciones adecuadas para una enseñanza de calidad y con zonas de esparcimiento” manifestó José Castañeda.
Inician construcción de local municipal
Otras de las obras que se vienen ejecutando gracias al compromiso de Corporación Aceros Arequipa con la provincia de Pisco es la construcción del nuevo local de la municipalidad, la misma que quedó inhabitable luego del terremoto ocurrido en esa ciudad en el 2007.
En el 2017, CAASA donó un terreno para la construcción de una nueva y moderna Municipalidad que permitirá a la entidad regional consolidar todas sus sedes en un solo lugar. El alcalde de Pisco informó del inicio de la construcción de la nueva Municipalidad de Pisco, la cual se construirá con una inversión de S/. 4’454,875 soles y los trabajos durarán 180 días.