Para cumplir el reto de entregar 15 mil millones de litros de agua limpia en el mundo para el año 2020, Procter and Gamble (P&G) presentó hoy su alianza con la Asociación Civil United Way Perú para apoyar el Programa Agua Limpia Para los Niños, el mismo que ha desarrollado los sobres de Purificador de Agua P&G, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Adicionalmente, junto a National Geographic, estrenará un poderoso documental para concientizar sobre la crisis de agua potable alrededor del mundo, ya que retrata las dificultades enfrentadas por las 663 millones de personas que viven sin acceso a agua limpia para beber.
“El propósito de P&G es tocar y mejorar vidas hoy, y para las generaciones que vendrán. Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, sin embargo, este recurso natural no está disponible para todos. La falta de agua limpia y potable es causante de problemas de salud muy graves como infecciones al intestino y enfermedades a la piel, las cuales son altamente contagiosas. Las marcas y los empleados de P&G estamos comprometidos a ayudar donde sea posible; por eso, junto a nuestros aliados tratamos de ayudar a quienes más lo necesitan, suministrando nuestro Purificador de Agua P&G”, dijo Roman Zaobornyj, Gerente General de P&G Perú.
De esta manera se beneficiará a más de 3,000 personas, incluyendo a los alumnos (597 en total), sus familias y maestros. Adicionalmente, se dictarán talleres de capacitación sobre el correcto uso del kit de purificación, dirigidos a niños, maestros, funcionarios y padres de familia.
“Contar con la colaboración de una compañía tan importante como P&G nos permite ayudar a estos niños y a sus familias, quienes viven en sectores vulnerables y tienen la carencia de recurso natural vital para su óptimo desarrollo y calidad de vida: el agua”, dijo Alessandra Leverone, Directora Ejecutiva de United Way Perú, destacando así la labor realizada por P&G.
“El Poder del Agua Limpia”: el nuevo documental de National Geographic
P&G vuelve a unirse a National Geographic para lanzar un poderoso documental que retrata las dificultades enfrentadas por las 663 millones de personas que viven sin acceso a agua limpia para beber alrededor del mundo. A diferencia del documental lanzado el año pasado, que destacaba únicamente historias de familias latinoamericanas, este nuevo documental, titulado “El Poder del Agua Limpia”, detalla las perspectivas de tres mujeres de continentes distintos que se han beneficiado del poder transformador del agua potable que les brindó el Programa Agua Limpia para los Niños, de P&G.
En las comunidades sin acceso al agua potable, las mujeres suelen ser las responsables por buscar el agua limpia para beber para sus familias, sea caminando kilómetros de distancia para recolectarla o hirviendo el agua sucia. El acceso al agua potable es capaz de brindarles a estas mujeres oportunidades significativas en los campos de la educación, de la salud y económico.
El documental se estrenará durante el Día Mundial del Agua, el 22 de Marzo de 2018 a las 19:00 horas (Perú) en el canal Nat Geo.
Mayor información sobre el Programa Agua Pura para los niños: www.csdw.org/es