Tras vivir una experiencia deportiva única, la selección sub 11 del colegio Ingeniería volvió a su natal Trujillo trayéndose consigo vivencias increíbles que obtuvieron como premio luego de coronarse ganadores del segundo Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank, realizado en el 2017, torneo que reunió a más de 2,300 niños en 192 equipos de colegios públicos, privados y comunitarios de seis ciudades del país: Piura, Trujillo, Iquitos, Lima, Arequipa y Cusco. Este es el segundo equipo que viaja a conocer al FC Barcelona.
La selección fue acogida en La Masía, residencia y academia formativa del FC Barcelona, donde pudieron entrenar bajo la dirección del ex jugador Luis García, e incluso participar de una práctica dirigida por el ex delantero Javier Saviola. Tras sus lecciones, disfrutaron de un partido amistoso con sus pares de La Scola, evento que atrajo a más de 150 compatriotas residentes en Barcelona, quienes alentaron a los jóvenes y gozaron de un alturado enfrentamiento. Además, el joven equipo tuvo la oportunidad de acudir al reciente encuentro Barcelona – Girona, donde fueron testigos de las habilidades de Lionel Messi y Luis Suárez.
“Ver a jóvenes promesas que vuelven llenos de ilusión nos reafirma en nuestro compromiso con niños, jóvenes y con el Perú. Un país es grande cuando nos interesamos en dar lo mejor para ellos, y el fútbol es un conductor idóneo para hacerlo. El fútbol es una pasión que nos une y que compartimos con nuestros clientes, colaboradores y comunidades”, señaló Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de Banca Retail de Scotiabank. “Invito a los equipos que participarán en la tercera edición del campeonato para este 2018 a esforzarse y desarrollar su máximo potencial, pero sobre todo a creer que los sueños se pueden volver realidad con pasión, respeto, integridad y responsabilidad”. Señaló el ejecutivo.
Esta experiencia formó parte de la alianza entre el FC Barcelona, su Fundación y Scotiabank, la cual designa al banco como el Banco Oficial del FC Barcelona en América Latina y el Caribe y permite organizar proyectos que responden a la iniciativa de responsabilidad social del banco y a la plataforma global «Scotiabank Fútbol Club”.