Avon Perú realizó la VI Carrera Caminata Avon 5k, una de las principales actividades de concientización y recaudación de fondos a favor de la Liga Peruana…
|
Avon Perú realizó la VI Carrera Caminata Avon 5k, una de las principales actividades de concientización y recaudación de fondos a favor de la Liga Peruana Contra el Cáncer, como parte de su campaña de lucha contra el cáncer de seno “Un Lazo por la Vida”.
|
|
"Avon Perú viene realizando esta carrera hace seis años consecutivamente, hemos logrado durante estos años que más de 30,000 peruanos nos acompañen a difundir mensajes de prevención y educación. En el 2009, deseábamos lograr un mayor alcance de la campaña para concientizar a más peruanos y poder recaudar una mayor cantidad de fondos para la Liga, por esto, decidimos hacer mixta la Carrera y Caminata, para que los hombres, que son muchas veces el apoyo de la mujer que sufre de cáncer de seno y que también pueden sufrir de este mal, puedan formar parte de esta cruzada; y el resultado ha sido todo un éxito”, señaló Jessica Palacios, gerente de marketing de Avon Perú.
La VI Carrera y Caminata Avon convocó a más de 5,000 participantes en el Pentagonito de San Borja, comunidad que apoyó nuevamente la campaña. Por otro lado, la empresa Crono Deporte estuvo a cargo del control de la prueba, para llevar un registro adecuado de todos los puestos, en cada categoría del evento. Laura Borlini, vocera oficial de la campaña, acompañada de destacados artistas y deportistas como: Mónica Delta, Julie Freundt, Jean Paul Estrauss y Cecilia Tait, entre otros, se sumaron a esta causa para concientizar a mujeres y hombres sobre la importancia de examinarse a tiempo y comunicar que con un correcto tratamiento, el cáncer de seno puede combatirse. El concurrido evento culminó con la premiación de los ganadores de la Carrera y Caminata y un entretenido espectáculo de Sandra Muente, reconocida cantante que fue finalista del popular programa Latin American Idol. Es necesario precisar que al igual que en nuestro país, esta acción se realiza en simultáneo en 53 países con el objetivo de invocar simbólicamente a las personas a realizarse los controles y exámenes para detectar a tiempo esta enfermedad que es considerada la primera causa de muerte femenina a nivel mundial. Fuente: |