Los Indicadores de RSE constituyen una herramienta de aprendizaje y auto-evaluación de la gestión de la empresa (de uso esencialmente interno)…
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Los Indicadores de RSE constituyen una herramienta de aprendizaje y auto-evaluación de la gestión de la empresa (de uso esencialmente interno) en lo que se refiere a la incorporación de prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), a la planificación de estrategias, y al monitoreo del desempeño general de la empresa.
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Los indicadores PLARSE/IARSE son comunes a ocho países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay y Perú.
Lanzados por el Instituto Ethos de Brasil en el 2000, los Indicadores de RSE han sido adoptados como base de referencia para el desarrollo de indicadores por muchas otras organizaciones de RSE en Latinoamérica, tal como viene haciendo el IARSE en sucesivas ediciones desde el año 2003. De estas experiencias, del trabajo en alianza con las organizaciones de RSE locales, y con el apoyo técnico de Ethos, surgió el componente de Indicadores del PROGRAMA LATINOAMERICANO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (PLARSE) que tiene por objetivo la utilización de un único patrón de indicadores de RSE para todos los países de América Latina integrantes de dicho programa. Los Indicadores PLARSE han sido formulados de modo tal que contemplan los aspectos comunes a la gestión de RSE en el contexto latinoamericano. Comprenden el cuestionario referido a los indicadores en profundidad (etapas evolutivas), a la par que también refiere a preguntas particulares (indicadores binarios y cuantitativos) correspondientes al contexto legal y cultural de Argentina. Como de costumbre, el cuestionario está organizado en torno a 7 grandes áreas de actuación: Valores, Transparencia y Gobernabilidad Corporativa Público Interno Medio Ambiente Proveedores Consumidores / Clientes Comunidad Gobierno y Sociedad Fuente: Contenido:Boletin Acciòn RSE. Imagen:Boletin Acciòn RSE.
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