France Télecom, el gigante de las telecomunicaciones está siendo cuestionada por oleada de suicidios de sus colaboradores que atribuyen como causa…
|
France Télecom, el gigante de las telecomunicaciones está siendo cuestionada por oleada de suicidios de sus colaboradores que atribuyen como causa las presiones recibidas por la empresa, su clima organizacional y el despido ininterrumpido de personal en los dos últimos años. Entre el 2006 y el 2008, la firma despidió a unos 22.000 empleados.
|
|
En la actualidad su plantilla supera los 100.000 trabajadores. Por esto, la firma de telecomunicaciones, dueña de Orange, destituye a su número dos, el histórico Louis-Pierre Wenes, y ya le ha buscado sustituto.
Van 24 suicidios en lo corrido del año. En el último mes, varios han sido los sucesos que generaron esta decisión. Un trabajador de 51 años, quien dejó una nota en la que explicaba su decisión de quitarse la vida por la «atmósfera» en el trabajo. Un operario de 49 años de France Télécom, se rajo el vientre con un cuchillo tras enterarse de que, fulminantemente, iba a cambiar de puesto de trabajo. Una empleada, se lanzó desde un cuarto piso y fue a dar contra la acera, tras escuchar de súbito que iba a cambiar de jefe de equipo y de cometido. Sus compañeros contemplaron estupefactos durante varios minutos, mientras llegaba la ambulancia, la agonía de su colega en la calle, que murió horas después en el hospital. En las últimas semanas, otra empleada del departamento de atención al cliente se intentó suicidar a base de barbitúricos, al enterarse de que iba a ser trasladada…Fuente: |