El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Dr. Idel Vexler Talledo, presentó…
|
El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Dr. Idel Vexler Talledo, presentó el segundo año de “Crecer Bien”, proyecto de educación nutricional a través de la escuela, creado por Nestlé, y que ha logrado su rápido ingreso en provincias, destacando la responsabilidad social de la empresa en su compromiso de brindar nutrición, salud y bienestar a los peruanos.
“El exitoso aporte de Nestlé sigue contribuyendo con los objetivos del Estado en reducir la desnutrición a nivel nacional y en muy poco tiempo viene beneficiando a miles de escolares y sus respectivas familias. |
|
Es más, en esta oportunidad, que nos encontramos en emergencia sanitaria y nos hemos visto obligados a adelantar las vacaciones, esfuerzos de esta naturaleza se vuelven muy necesarios.”, sostuvo Vexler Talledo.
En representación de Nestlé y estando próximo a asumir la gerencia general de la empresa en el Perú, Carlos Velasco afirmó que, en esta segunda etapa de “Crecer Bien”, se beneficiarán 9 mil alumnos de 60 colegios de los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, considerados prioritarios en el esfuerzo de apoyar la lucha contra la mal nutrición. Asimismo, destacó que “Crecer Bien” también beneficiará a niños de provincias, gracias al apoyo y participación de la Fundación Ayuda en Acción, habiéndose establecido como meta llegar a cerca de 2 mil escolares de las ciudades de Piura, Cajamarca e Ica. “En dos años de funcionamiento del programa habremos llegado a 16,000 estudiantes, dos mil de ellos son escolares de provincias, sumando un total de aproximadamente 85,000 personas si incluimos a sus respectivas familias”, dijo Carlos Velasco. La ceremonia de presentación del segundo año de este importante proyecto de educación nutricional, se realizó junto con la reunión anual de coordinación y evaluación de directores y subdirectores de los colegios que ejecutan el programa, quienes saludaron el aporte de Nestlé para la mejora de hábitos alimenticios y de higiene en beneficio de miles de familias. “Crecer Bien”, proyecto de educación nutricional a través de la escuela, es una iniciativa Nestlé Perú que contribuye con la educación nacional a reducir los niveles de malnutrición mediante una moderna estrategia educativa que introduce la enseñanza de hábitos saludables e higiene en niños y niñas de los niveles de Educación Inicial y de los dos primeros grados de Educación Primaria, siguiendo el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular. “Esta propuesta pedagógica es resultado de un arduo trabajo diseñado con el apoyo de pedagogos, psicólogos y especialistas, convencidos de que en la educación de nuestros niños y la introducción de los conceptos de nutrición en la educación inicial y primaria, radica la clave de un futuro mejor”, dijo el representante de Nestlé. “Crecer Bien” incluye una serie de materiales educativos, como cuadernos de trabajo para alumnos, guías para los profesores, la mochila “Nutririca” con la novedosa guía nutricional para padres de familia y juegos didácticos, que han sido preparados para generar el aprendizaje inmediato de sus contenidos, asegurando el interés del estudiante y la versatilidad del educador. “Estos objetivos tienen alcances de corto y largo plazo, pues los niños que hoy mejorarán sus hábitos de alimentación e higiene, comparten estos logros en sus hogares y, en el futuro, serán padres conscientes de la importancia de estos conceptos para el adecuado desarrollo de sus familias”, manifestó Carlos Velasco.
Fuentes: |